Infobip adquirirá OpenMarket para buscar el liderazgo de comunicaciones en la nube

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube, anunció este miércoles la firma de un acuerdo definitivo con Amdocs Inc. para adquirir OpenMarket, un proveedor de soluciones de mensajería móvil para empresas.

El monto bruto en efectivo del acuerdo será de aproximadamente US$300 millones y se espera que la transacción se cierre después de recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

Hay que decir que con el acuerdo se unen dos empresas de clase mundial para crear al más importante actor global en comunicaciones en la nube, con una tasa de ejecución de ingresos combinada de más de US$1.000 millones.

Recomendado: El tráfico de datos en Colombia por WhatsApp Business creció 97,2 % por la pandemia

Asimismo, combinará la fortaleza de OpenMarket en los Estados Unidos con la de Infobip fuera de esta región y así procesar más de 14.000 millones de interacciones mensuales con los clientes en toda la gama de canales de comunicación, en más de 190 países de todo el mundo.

De acuerdo con Silvio Kutic, cofundador y CEO de Infobip “esta transacción marca un paso decisivo en nuestro camino hacia el crecimiento exponencial. Conjuntamente, Infobip y OpenMarket suman unos 10.000 clientes, incluidas muchas de las empresas líderes del mundo. Ahora podremos satisfacer mejor las necesidades de los clientes en cada región, con la mejor conectividad directa de su clase a más de 650 operadores móviles y una cartera combinada de primer nivel de mensajería basada en la nube y ofertas de SaaS”.

Kutic agregó que “estoy encantado que el equipo de OpenMarket se convierta en parte de la familia Infobip pues han construido un gran negocio y de rápido crecimiento y sabemos que compartimos nuestra visión y valores. Es un momento realmente emocionante para los que hacemos parte de ambas empresas y, como decimos en Infobip, “esto es solo el comienzo”.

Por su parte, Jonathan Morgan, CEO de OpenMarket, aseguró que “estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con el equipo de Infobip para ofrecer una propuesta de valor mejorada a nuestros clientes en este momento tan emocionante”.

Recomendado: SoftwareONE compró InterGrupo para acelerar modernización de aplicaciones y transformación digital

Vale mencionar que la transacción se produce tan solo tres meses después del cierre de la primera inversión institucional de Infobip por parte de One Equity Partners, una firma de capital privado con una larga y probada trayectoria en asociación con fundadores visionarios de negocios globales de telecomunicaciones y software empresarial de alta calidad y alto crecimiento.

Cabe recordar que One Equity Partners trabajó en estrecha colaboración con sus socios en Infobip en el abastecimiento y la ejecución de esta transacción transformadora.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias