SoftwareONE compró InterGrupo para acelerar modernización de aplicaciones y transformación digital

La compañía colombiana, SoftwareONE Holding AG, un proveedor global de software de extremo a extremo y soluciones de tecnología en la nube, anunció el acuerdo de la adquisición del 60 % restante de InterGrupo, luego de su inversión inicial en 2019.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

SoftwareONE Holding AG, un proveedor global de software de extremo a extremo y soluciones de tecnología en la nube, anunció el acuerdo de la adquisición del 60 % restante de la compañía colombiana, InterGrupo, luego de su inversión inicial en 2019.

InterGrupo, especialista en modernización de aplicaciones y soluciones de tecnología en la nube, fortalecerá aún más la capacidad de SoftwareONE para respaldar las transformaciones digitales, comerciales y tecnológicas de los clientes, impulsando así las capacidades de soluciones y servicios y el volumen de negocios del grupo.

La adquisición total de InterGrupo subraya su importancia estratégica para SoftwareONE, lo que le permite aprovechar al máximo la experiencia de InterGrupo y la “fábrica de software en la nube” en la modernización y el desarrollo de aplicaciones, una prioridad clave para la oferta de soluciones y servicios.

Recomendado: Multinacional suiza se quedó con participación de empresa colombiana de tecnología

Al respecto, Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE, aseguró que “esta adquisición destaca la importancia estratégica de una práctica global en la modernización de aplicaciones con hiperescaladores, como AWS, Google y Microsoft. Esto ayuda a nuestros 65.000 clientes en su viaje a la nube no solo desde un punto de infraestructura de vista, sino también con respecto a sus aplicaciones existentes. La tecnología, la agilidad y las ganancias de eficiencia de la nube solo se pueden lograr si se rediseñan las aplicaciones. DevOps en la nube es una prioridad para todos los hiperescaladores, especialmente para AWS”.

Schlosser añadió que “tienen la objetivo de transformar millones de aplicaciones para sus plataformas en los próximos años, con la ayuda de socios como SoftwareONE”.

InterGrupo, con sede en Medellín (Colombia), emplea a unas 1.400 personas, principalmente desarrolladores y especialistas en tecnología. La compañía se dedica a apoyar a las organizaciones con servicios tecnológicos que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de la infraestructura del cliente.

Además, la compañía automatiza los procesos para acelerar el ritmo de los negocios, mientras moderniza las aplicaciones heredadas y las migra a tecnologías nativas de la nube en Microsoft Azure y AWS, integrando simultáneamente nuevas funcionalidades como inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En los doce meses previos a junio de 2020, InterGrupo logró alrededor de 35 millones de francos suizos en beneficio bruto, mostrando resultados muy prometedores desde que profundizó la asociación estratégica con SoftwareONE el año pasado.

Recomendado: Así va la movilidad en apps de tecnología en principales ciudades de Colombia

Darío Solórzano, fundador de InterGrupo, señaló que “los últimos meses han demostrado cómo InterGrupo y SoftwareONE pueden beneficiarse mutuamente y estoy emocionado de anunciar una nueva era. Estoy seguro de que ser parte integral de SoftwareONE beneficiará a nuestros empleados y más, nos permite empoderar a nuestros clientes en todo el mundo para su transformación digital, a través de tecnologías innovadoras, que se extienden desde la computación cognitiva, blockchain, IoT, análisis avanzado a la nube”.

De acuerdo con ambas compañías, se espera que el cierre de la transacción se produzca a principios de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias