Refinería de Barrancabermeja sube carga a 227.000 barriles por día, mismo nivel de pre pandemia

Ecopetrol informó que cumplió con los protocolos de bioseguridad estrictos, para reanudar y finalizar el mantenimiento de la Unidad 250 de Crudos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que cumplió con los protocolos de bioseguridad estrictos, para reanudar y finalizar el mantenimiento de la Unidad 250 de Crudos.

La refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja empezó a cargar desde esta semana 227.000 barriles de petróleo por día, alcanzando los niveles que procesaba antes de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, en febrero del presente año, explicó Ecopetrol en un comunicado oficial.

El aumento fue posible gracias a la entrada en operación de la Unidad 250 de Crudos, que reanudó su mantenimiento mayor el pasado mes de septiembre cuando la refinería pudo reactivar los trabajos que habían sido interrumpidos temporalmente en marzo.

Ecopetrol dispuso la reactivación gradual de sus actividades de mantenimiento siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad. En la Unidad 250 laboraron 457 trabajadores, 100% mano de obra local, quienes cumplieron con las medidas de distanciamiento físico, uso del tapabocas y máscaras media cara con filtro P100, y lavado frecuente de manos.

Recomendado: Refinería de Barrancabermeja producirá gasolina menos contaminante

“Estas medidas fueron acompañadas de toma de pruebas PCR para Covid-19 como requisito para la vinculación laboral del personal, así como pruebas permanentes de seguimiento, lo que garantiza la protección de la vida de los trabajadores y el control del riesgo por la enfermedad, al tiempo que minimiza los contagios”, explicó Ecopetrol.

La Unidad 250 carga cada día 42.000 barriles, en su mayoría crudos pesados y ácidos, y por la tecnología que maneja de corte profundo, contribuye con la maximización de rendimientos de medios (jet y diésel) y de gasóleos para las unidades de Craqueo Catalítico e Hidrocracking Moderado.

Carlos Guillermo García, gerente de la refinería de Barrancabermeja, dijo que la responsabilidad y disciplina de los trabajadores en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad permitió atender con oportunidad el crecimiento paulatino en la demanda de combustibles y finalizar con éxito los mantenimientos mayores que estaban suspendidos por la pandemia.

En marzo bajamos a 120 mil barriles por día, pudimos llegar en mayo a 140 mil barriles diarios y en junio alcanzamos los 180 mil. Ahora hemos superado los 220 mil barriles por día y estamos listos para responder a la demanda creciente de gasolina, diésel y jet, y de otros productos petroquímicos necesarios para la industria, como los aromáticos, el polietileno y el asfalto”, explicó el gerente de la refinería.

Recomendado: Refinería de Barrancabermeja: iniciará nueva etapa de trabajos para mejorar combustible

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias