Cápsula HiCue Speakers y Valora Analitik: Felipe Larraín y su visión económica por la pandemia

El exministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, habló para la cápsula de HiCue Speakers sobre la recuperación económica de América Latina tras la crisis de coronavirus.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

HiCue Speakers y Valora Analitik continúan con la serie de Cápsulas de Contenido. En estas cápsulas hacemos entrevistas a importantes expertos que hacen parte del prestigioso portafolio que HiCue Speakers ofrece hoy a las juntas directivas de empresas en Colombia y América Latina.

Todo ello, en medio del actual contexto por Covid-19, en el que las empresas requieren fortalecer sus fuentes de información para mayor asertividad en la toma de decisiones.

La cápsula de hoy tiene como protagonista a Felipe Larraín, exministro de Hacienda de Chile y actual profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Chile.

El exministro chileno se refirió a lo que llamó la “recesión sincronizada” en la gran mayoría de países del mundo durante 2020 y que, contradictoriamente, no se presentará en China que fue el lugar en donde nació el coronavirus (Covid-19).

Recomendado: Cápsulas HiCue Speakers y Valora Analitik: Santiago Bilinkis y las claves de la transformación digital

Desde su visión, tras la pandemia se va a producir primero una recuperación del producto que del empleo, a lo cual se suma la salida de ciudadanos de la fuerza laboral porque perdieron su trabajo y por una u otra circunstancia no están saliendo a recuperarlo.

Larraín sentenció que la región latinoamericana es una de las más afectadas por la crisis de Covid-19 y no ve una recuperación económica en forma de “V” como lo esperan varios gobiernos –entre ellos, el de Colombia-.

Estos y otros temas de actualidad económica señalados por el exministro de Hacienda de Chile sobre las consecuencias y la salida de la crisis de coronavirus podrá descubrirlos en la cápsula en nuestro canal de YouTube.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias