Grupo Familia reportó ingresos de $2 billones en el tercer trimestre de 2020

El crecimiento en las ventas de la compañía durante dicho periodo fue de 6,4 % frente al tercer trimestre de 2019. La empresa indicó que está comprometida con la reactivación económica del país.

Grupo Familia (Foto Proantioquia)
Grupo Familia (Foto Proantioquia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento en las ventas de la compañía durante dicho periodo fue de 6,4 % frente al tercer trimestre de 2019. La empresa indicó que está comprometida con la reactivación económica del país.

“Grupo Familia reporta resultados positivos, producto de la innovación constante, el fortalecimiento de su estrategia omnicanal y el entendimiento profundo de sus consumidores”, indicó la empresa en su informe oficial.

Durante este trimestre, la compañía se vinculó activamente con el ecosistema de innovación a través de su programa Unity mediante el cual busca trabajar de la mano de emprendedores para solucionar los diferentes desafíos que trae la nueva normalidad.

Finalmente, a través de sus marcas, desarrolló soluciones en la categoría de higiene y aseo, como el papel higiénico hecho de fibras 100% recicladas, productos reutilizables para el período menstrual y la incorporación de una nueva tecnología en la categoría de cuidado del adulto mayor.

“ En un año de coyuntura mundial, Grupo Familia logró resultados positivos en relación con la realidad que afrontan el país y la región a raíz de la pandemia de Covid-19. Lo anterior, se debe a los grandes esfuerzos que ha hecho para actuar de manera coherente con su propósito, al entendimiento del mercado y la innovación permanente en su portafolio de productos y servicios para responder a las tendencias de la nueva realidad y continuar generando bienestar a las familias colombianas de manera sostenible y rentable”, explicó Familia.

Recomendado: Buscan evitar que en Colombia se grave con IVA canasta básica familiar

Según los resultados del tercer trimestre de 2020, los ingresos de dicho periodo fueron de $2.068.798 millones, lo que implica un crecimiento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, respecto al mismo período del año anterior, la utilidad operativa se incrementó en un 36,4% alcanzando los $381.285 millones, y la utilidad neta en un 34,2%, alcanzando los $259.134 millones.

“En Grupo Familia estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra organización, pues en la medida que la compañía sea sostenible y rentable, continuaremos aportando a la dinamización de la economía, a la generación de confianza y, sobre todo, entregando bienestar a millones de familias e instituciones a través de nuestras soluciones. Adicionalmente, estamos comprometidos con mantenernos en el liderazgo del sector a través de acciones sostenibles, con propósito e innovadoras”, afirmó Andres Felipe Gómez Salazar, Presidente de Grupo Familia.

La nueva normalidad aceleró algunas de las tendencias del mercado y Grupo Familia evolucionó con ellas. Es así como las marcas de la compañía pusieron a disposición de las familias e instituciones cerca de 10 referencias disruptivas, superiores e innovadoras que crearon un hito en el sector de higiene y aseo.

De manera paralela, la compañía continúa con un crecimiento en canales digitales tanto propios como con aliados. En cuanto a los propios, www.tena.com.co, www.familiainstitucional.com y www.cuidateenfamilia.com, se integra a la terna, la nueva tienda online de la marca Nosotras, un portal lanzado de manera exclusiva para la venta de IntimaWear, la cual recibió más de 260.000 visitas en el primer mes del lanzamiento.

Finalmente, Grupo Familia lanzó ‘Unity’, un programa para acelerar el desarrollo de uno de los actores más importantes en la economía de hoy: los emprendedores, y trabajar de manera articulada con ellos para solucionar los diferentes retos que trae la nueva normalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias