PayU espera impulso de ventas en Colombia por tercer ‘Día sin IVA’

La plataforma de pagos PayU prevé aumento de las ventas del comercio en Colombia por el tercer día sin IVA el 21 de noviembre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como lo anunció el Gobierno Nacional, el próximo 21 de noviembre de 2020, se llevará a cabo la tercera jornada del ‘Día sin IVA’ en Colombia como medida para impulsar el consumo y la economía del país tras los efectos negativos de la pandemia y los confinamientos.

Para lograr estimular las ventas, empresas como PayU buscan ser un aliado estratégico para el comercio en Colombia, por lo que dispuso su pasarela de pagos, sus recursos tecnológicos y el talento humano para lograr el crecimiento en el sector de cara a la temporada navideña.

De acuerdo con la compañía, en las fechas pasadas se evidenció un balance positivo de cada una de las jornadas del ‘Día sin IVA’, pues las ventas tuvieron un crecimiento de 282 % en comparación con un día de venta promedio en el primer día (19 de junio), y en la segunda jornada un 417 % (tres de julio).

Además, las ventas y el número de transacciones digitales de la última fecha (tres de julio) registraron un crecimiento del 41 %, que fueron alrededor de US$86 millones, y 46 % que sumaron 760.000 transacciones aprobadas, respectivamente. En comparación con la primera jornada las ventas alcanzaron los US$61 millones y las 520.000 transacciones.

De acuerdo con PayU, los pasados días sin IVA en Colombia fueron un respiro para los comercios que se vieron envueltos en la crisis de la Covid-19, impulsaron las ventas y generaron beneficios para los consumidores al permitirles adquirir una serie de productos a menores precios que los habituales.

Cabe recordar que, para esta fecha, según lo indicó el Gobierno Nacional los electrodomésticos y artículos de tecnología sólo podrán ser adquiridos a través de internet. “Sin duda las compras online son por esta época la mejor opción para los colombianos, porque además de seguras, cómodas, ahorran tiempo y evitan desplazamientos y aglomeraciones” afirmó Francisco León, director de operaciones de PayU Latam.

Hay que decir que el comercio en línea mueve en un altísimo porcentaje de pago a través de tarjetas de crédito, débito y compras con descuento a cuentas de ahorro y corriente lo que representa cerca del 95 % del procesamiento del comercio electrónico.

Es importante recordar que las categorías de productos que no tendrán IVA durante esta fecha serán: vestuario y complementos; útiles escolares, elementos deportivos, electrodomésticos, juguetes, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias