Germán Espinosa saldrá de la presidencia de Campetrol; llega Nelson Castañeda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Germán Espinosa se retirará de la presidencia de Campetrol (Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía). El ingeniero, con 45 años de experiencia en el sector petrolero, estuvo también vinculado 25 años a Ecopetrol.

Espinosa fue designado como presidente de la agremiación desde enero de 2017 y anunció su retiro en el marco de la III Cumbre del Petróleo y Gas.

El dirigente aseguró que son varios los retos que le quedan al sector de cara a la fase de reactivación, asegurar el autoabastecimiento de gas y petróleo es uno de ellos. Así mismo, se necesitan políticas públicas sólidas para que Colombia se convierta en ejemplo de la región para transición energética.

“Con la venia de ustedes permítanme hacer un anuncio personal. He tomado la decisión de dejar la presidencia ejecutiva de Campetrol, después de cuatro años de maravillosas experiencias personales y profesionales, con el total apoyo de nuestros afiliados y de nuestra junta directiva. Quiero expresar mi gran agradecimiento a todo el sector y hacer un expreso reconocimiento al formidable staff de Campetrol”, dijo Espinosa tras el anuncio de su salida.

El dirigente también confirmó que la Junta Directiva designó a Nelson Castañeda como nuevo presidente de Campetrol, quien asumirá desde enero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias