Inversiones sostenibles, más importantes que nunca en los fondos pensionales

Inversiones sostenibles, más importantes que nunca en los fondos pensionales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana Protección liderará un Summit de inversiones, del que Valora Analitik será media partner, que precisamente se va a centrar en la necesidad de que los trabajadores conozcan, a detalle, por qué hoy, más que nunca, los fondos administradores de pensiones y cesantías están comprometidos en hacer inversiones responsables y sostenibles.

Juan David Correa, presidente de Protección, lo pone en los siguientes términos: “Las inversiones sostenibles son más relevantes e importantes porque entregan valor de largo plazo en un mundo cambiante. En Protección entendemos la responsabilidad que tenemos de garantizar que los recursos que nos confían nuestros clientes sean invertidos de manera eficiente y responsable”.

Un mundo económico convulsionado por cuenta de la peor crisis desde 1929 necesita de llamados constantes a la calma. Los momentos críticos de marzo y abril que llevaron a que los trabajadores vieran caídas en los ahorros pensionales sí dejaron momentos de incertidumbre, pero fueron las explicaciones con contexto las que hicieron ver con más perspectivas esas caídas, hoy ya recuperadas.

Bajo ese contexto es que desde Protección hacen un llamado para entender la lógica de las inversiones de los fondos en el futuro inmediato. Inversiones sólidas y sostenibles, que reflejen un trabajo que toma tiempo, serán fundamentales en la era de la postpandemia.

Recomendado: Protección lidera summit de inversiones: bases para la reactivación

“Como compañía tenemos el firme compromiso y propósito de aportar a un futuro sostenible, lo que nos lleva a ser conscientes del poder transformativo que tiene el mercado de capitales. Es por esto que, en nuestro rol, estamos decididos a acompañar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus sueños”, añadió Correa.

Esas inversiones deberán centrarse entonces en oportunidades que contribuyen a disminuir los impactos medioambientales, maximizar el valor social y económico, “y que al mismo tiempo nos permiten ser aliados de compañías con un gobierno corporativo ejemplar”.

Asofondos (gremio que reúne a los administradores de pensiones y cesantías en Colombia) también ha llamado la atención en ese sentido: La crisis moldea un futuro en el que la inyección de capital a iniciativas de cambio climático, tecnología, automatización es fundamental en el corto y mediano plazo.

También habrá que tener en cuenta un contexto en el que hay bajas tasas de interés, ampliación de la desigualdad, mayores niveles de deuda, monedas virtuales, banca virtual, nuevos hábitos de consumo y mayores retos en la construcción de portafolios diversificados y con buenas rentabilidades de largo plazo.

“Este ha sido un año bastante retador, pero hemos fortalecido nuestra promesa de valor, al cumplir la oferta de ser administradores del patrimonio y de los sueños de nuestros clientes, y actores relevantes dentro de la dinámica económica y de mercados que vive el país”, complementó Correa.

Toda la información sobre el evento está disponible aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias