Ronda de Campos de Ecopetrol atrae a petroleras pequeñas y rentables

Los campos que está ofertando la petrolera colombiana público-privada se encuentran ya desarrollados y algunos tienen opción de exploración.

Ecopetrol aumenta plan de inversiones en 2020 a rango entre US$3.000 y US$3.400 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los campos que está ofertando la petrolera colombiana público-privada se encuentran ya desarrollados y algunos tienen opción de exploración.

Durante la intervención de Juan Manuel Rojas Payan, vicepresidente de estrategia y nuevos negocios de Ecopetrol, en la Tercera Cumbre de Petróleo y Gas, evento donde Valora Analitik es media partner, se describieron algunos de los beneficios que serán atractivos para las compañías interesadas en participar de la Ronda de Campos Ecopetrol.

La compañía está ofreciendo un total de nueve campos situados en tres áreas geográficas como son el Valle Superior del Magdalena (VSM), el Valle Medio Magdalena (VMM) y Llanos Orientales.

Los ubicados en la región de VSM son los campos de Andalucía, Totare y Toy, operados por Hocol y con buenas perspectivas para hacer un recobro de 17 %, al menos en el campo de Toy, señaló el directivo.

De los campos del VMM, conformados por San Luis, Tenerife y Lebrija indicó que son atractivos porque se pueden extraer crudos livianos en formaciones de poca profundidad, con lo cual, hay oportunidades de buenos márgenes para empresas cuya estructura de costos se ajusta a estos portafolios.

Recomendado: Ecopetrol lanzó ronda de venta de varios de sus activos en Colombia

Indicó que los otros campos en los Llanos están en Casanare, conformado por los activos de Pía, Rancho Hermoso y La Punta dos, de los cuales dos son operados por Hocol y otro es de Canacol. Esta operación contempla la posibilidad de realizar recobros de 10 % en estos campos y su atractivo también está en la producción de crudos livianos, explicó.

Al concluir su explicación, Rojas Payán agregó que esta Ronda de Campos Ecopetrol 2020 contribuirá a la reactivación de la industria y el desarrollo de las regiones en la medida que las compañías que adquieren los activos, ejecuten los planes de inversión.

“En la medida que se avance en la rotación del portafolio del Grupo Ecopetrol, eventualmente se estarán lanzando nuevas rondas al mercado”, señaló.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias