Tras oferta de compra, suspenden cotización de Grupo Prisa en la bolsa española

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (Cnmv) tompo la decisión de "suspender cautelarmente, y con efectos inmediatos", la negociación del Grupo Prisa en la bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Grupo Prisa vendió emisoras en Argentina y cedería participación en Le Monde
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (Cnmv) tompo la decisión de “suspender cautelarmente, y con efectos inmediatos”, la negociación del Grupo Prisa en la bolsa “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

Según información de 20 Minutos, la suspensión se llevó a cabo antes de la apertura de las bolsas en Europa, en ese momento las acciones de Prisa cotizaban a 0,719 euros, reflejando un alza de 2,7 % frente al cierre del martes.

Cabe mencionar que la suspensión de la negociación de las acciones de Prisa en la bolsa española se produce justo después de que se anunciara que Blas Herrero -dueño el Grupo Kiss FM-, y un grupo de inversionistas, hicieron una oferta de compra para adquirir la totalidad de negocios del Grupo de radio y prensa.

Recomendado: Inversionistas españoles hacen oferta de compra a Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio

Según se había conocido en varios medios de comunicación de España, el Grupo, en reiteradas ocasiones, había negado haber recibido ofertas de compra. Sin embargo, el diario Expansión logró confirmar que la oferta es real y que sigue en pie para que Herrero y otros inversionistas puedan pasar a controlar la compañía que abarca a marcas como El País, Cinco Días, Cadena Ser, en España, y a Caracol Radio en Colombia.

Vale decir que el Grupo Prisa no está atravesando por su mejor momento tras los efectos de la pandemia por la propagación de la Covid-19, incluso, a principios de noviembre, la calificadora de riesgo Moody’s rebajó su calificación Caa1 (dejando a la compañía dentro de la categoría de bono basura).

(Con información de 20 Minutos España)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias