Inversionistas españoles hacen oferta de compra a Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio

El empresario español, Blas Herrero, y un grupo de inversionistas de España, fijaron una propuesta en efectivo para comprar el Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario español, Blas Herrero, y un grupo de inversionistas de España, fijaron una propuesta en efectivo para comprar el Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio.

La oferta, que está abierta a la participación de los actuales accionistas, y que tiene la asesoría de Société Générale, indica que el Blas Herrero, del grupo Kiss, adquiriría todos los activos de la firma dedicada al sector de las comunicaciones.

Según El Mundo, el Grupo en reiteradas ocasiones negó haber recibido ofertas de compra. Sin embargo, el diario Expansión logró confirmar que la oferta es real y que sigue en pie para que Herrero y otros inversionistas puedan pasar a controlar la compañía que abarca a marcas como El País, Cinco Días, Cadena Ser, en España, y a Caracol Radio en Colombia.

Recomendado: Grupo Prisa refinanció su deuda hasta 2025 y vendió Santillana España por 465 millones de euros

Vale decir que el Grupo Prisa no está atravesando por su mejor momento tras los efectos de la pandemia por la propagación de la Covid-19, incluso, a principios de noviembre, la calificadora de riesgo Moody’s rebajó su calificación Caa1 (dejando a la compañía dentro de la categoría de bono basura).

“Los resultados entre enero y septiembre, en línea con lo esperado, se han visto afectados por el Covid-19, especialmente en el negocio de Media”, explicó el Grupo en sus más recientes resultados (a septiembre de 2020), en los cuales se revelaron pérdidas por 209 millones de euros.

Cabe recordar que la firma de medios de comunicación refinanció su deuda hasta 2025, pero en su búsqueda de liquidez Prisa anunció un acuerdo por la venta de Santillana España que costó 465 millones de euros. Además, el ebitda de la compañía en septiembre fue de 82 millones de euros, frente a los 165 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Recomendado: Grupo Prisa (dueño de Caracol y W Radio) activa plan de contingencia; continuará desinversiones

Según El Mundo, desde el estallido de la pandemia la compañía ha tenido un efecto negativo de 166 millones de euros en los ingresos de Prisa y de 119,4 millones de euros en su ebitda.

(Con información de El Mundo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias