Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal reabren sus salas de cine en Colombia

El próximo 26 de noviembre de 2020 las empresas dedicadas a exhibición cinematográfica, Cinemark, Cinépolis y Royal Films, reabren sus puertas y salas de cine al público.

“Gran parte de la industria fílmica colombiana ha unificado y sumado esfuerzos importantes para abrir sus salas de cine el próximo 26 de noviembre con todos los protocolos de bioseguridad. Royal Films, Cinemark Colombia, Cinépolis y Cinemas Procinal encenderán sus proyectores para que el público pueda retomar los momentos compartidos en familia y los amigos, con todas las medidas de bioseguridad para brindar un entretenimiento confiable y seguro”, señaló Cinemark.

Cabe recordar que las salas de cine en Colombia habían estado cerradas por desde hace siete meses como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Las empresas de esta industria revelaron que han usado estos meses como preparación y para volver a vivir la experiencia de ‘ir al cine’.

Recomendado: Se reabrirán salas de cine y teatros en Colombia con aforo del 50%

De acuerdo con Cinemark, el sector, a través de diferentes estrategias, ha desplegado una serie de acciones para reducir el contacto físico dentro las salas y optimizar los cuidados; estas herramientas incluyen: el pago sin contacto, compras online y uso de elementos de bioseguridad, entre otros.

Además, cada exhibidor ha desplegado un desarrollo tecnológico en sus múltiples plataformas tanto online como offline, implementando el pago sin contacto dentro de sus complejos y adicionalmente fortaleciendo herramientas como sus páginas web y apps desde donde el público en general tendrá la posibilidad de realizar su compra de manera anticipada y segura para la función deseada.

Entre tanto, entre cada cine se realizará diariamente y entre funciones una desinfección completa con productos eficaces para eliminar los posibles contagios de la Covid-19, avalados por el Ministerio de Salud. Según Cinemark, los estándares de calidad del aire están diseñados para proporcionar un buen suministro y renovación de aire eliminando posibles contaminantes en los complejos.

Al igual que en las demás áreas, se han implementado todas las medidas de limpieza y desinfección en los espacios de las confiterías, incluidos mesones, áreas de preparación de alimentos y dispensadores de bebidas.

En ese orden de ideas, los alimentos y bebidas se podrán adquirir en todas las confiterías. Los productos se entregarán empacados de tal manera que no estarán expuestos al exterior y se podrán consumir únicamente dentro de las salas. Cada cine tendrá a disposición del público lugares de depósito de desechos específicos para minimizar el riesgo de contaminantes y maximizar los protocolos de limpieza dentro de las salas.

Cabe recordar que todos los asistentes a cine estarán obligados a usar tapabocas durante la función, salvo en los momentos en que estén comiendo o bebiendo productos de las confiterías dentro de las salas. En este mismo orden, siguiendo la normativa del gobierno nacional de acuerdo a la resolución 1746 del 1° de octubre 2020, cualquier persona que presente temperatura superior a la normal o evidencie algún síntoma sospechoso no podrá ingresar al cine.

La capacidad de las salas se redujo para mantener el distanciamiento de 2 metros entre las personas, bloqueando las ubicaciones a cada lado de acuerdo con la ubicación escogida por cada espectador. Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes.

Recomendado: Cine Colombia anunció que no abrirá sus salas en lo que resta de 2020

“Como industria, hemos aplicado todas las normativas del gobierno nacional para ofrecer una experiencia segura y de calidad que brinde tranquilidad a los visitantes para que asistan con confianza a todas las salas del país. Los exhibidores estamos listos con grandes estrenos como: Nuevos Mutantes, Las Brujas, Scooby, Perros y Gatos 3, Boonie Bears y en cines seleccionados el estreno exclusivo de BTS – Break The Silence para que cada visitante pueda revivir la maravillosa magia del cine”, manifestó Cinemark.

Por su parte, Cine Colombia informó semanas atrás que, en lo que queda de 2020, no abrirá sus salas al público. Frente a la reapertura de los cines en el país, Munir Falah, presidente y CEO de la compañía, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que “nuestros colegas en la exhibición cinematográfica: Cinemark, Cinepolis y Royal Films, han definido la fecha de reapertura de sus cines en Colombia, para el próximo jueves, 26 de Noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias