Contraloría de Colombia reabrirá el caso del puente Hisgaura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor general, Felipe Córdoba, informó que la investigación sobre el famoso “puente acordeón”, en Santander, está “más viva que nunca”.

Así lo manifestó el contralor general de la Nación, Felipe Córdoba, al informar que el proceso por las presuntas fallas en la construcción del famoso “Puente Acordeón”, como se le conoce al conectante en la vía entre los municipios de Curos y Málaga en el departamento de Santander está más vivo que nunca y que la investigación no se ha cerrado.

Córdoba reaccionó a una decisión de la Dirección de Vigilancia de la Contraloría que cerraba la indagación preliminar.

El contralor general anunció que puso en conocimiento de la Fiscalía, de control interno de la entidad, de la Auditoría General estos hechos que resultan sospechosos.

Recomendado: Gobierno de Colombia solicitó reparación integral del puente Hisgaura, el más alto del país

Córdoba sostiene que solicitó reabrir una indagación preliminar en este caso contra la compañía constructora Sacyr y manifestó que en esta instancia no hay cosa juzgada o sea que no se han tomado decisiones.

“Hace dos semanas tuve conocimiento de boca del Delegado de Infraestructura el doctor Gabriel Jurado, de que habían cerrado la indagación preliminar el director de vigilancia fiscal, el doctor Ospina, a lo cual le pedí el favor de que tramitara de una vez, la investigación ante Control Interno Disciplinario y que enviara dichos hechos a la Fiscalía y a la Auditoría General de la República, para que fueran además investigados por ellos mismos”, indicó el funcionario.

Córdoba también agregó que “a la vez le pedí el favor de que reabriera ese proceso, de que reabrirá esa indagación preliminar y en una indagación preliminar no hay cosa juzgada. En ese sentido seguimos con todo el compromiso porque se vigile, se verifique cada uno de los recursos de los colombianos y mucho más ante las denuncias del puente de Hisgaura que hay en este país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias