EPM aumenta su presupuesto en $2,2 billones para 2021, será de $19,2 billones

EPM también entre interesadas para comprar Electricaribe, pero buscaría socio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) entregó su plan de inversiones para el próximo año. La compañía informó sobre un crecimiento en cerca de $2 billones frente al plan de 2020. Para 2021 el plan contempla $19,2 billones.

El proyecto contempla $1,3 billones para el proyecto de Ituango, obra que, según la compañía, entrará a operar con sus primeras unidades de generación de energía en 2022.

Recomendado: Proyecto energético Mesa del Sol de EPM y Celsia tendrá una inversión de $23.000 millones

“La financiación del presupuesto para el año entrante se hará a través de tres fuentes: disponibilidad de caja por $3,9 billones (20 %), ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, provisión aguas y aguas residuales, con los que en 2021 se espera recaudar $10,2 billones (53 %) y los recursos de capital, que para el próximo año serán de $5,1 billones (27 %)”, informó EPM.

Para gastos de funcionamiento se van a destinar $8,8 billones (46 % del total), monto que considera los gastos de operación comercial por $3,2 billones.

Los gastos de inversión serán $6,7 billones. Al servicio de la deuda se entregarán $3,4 billones. La disponibilidad de caja contempla $300.000 millones.

“Este histórico presupuesto será un impulso para dinamizar la economía y aportar a la generación de empleo en los territorios en los que tiene presencia EPM, dentro de ese compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la gente, a través de la prestación de servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura”, dijo Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias