EPM aumenta su presupuesto en $2,2 billones para 2021, será de $19,2 billones

Empresas Públicas de Medellín (EPM) entregó su plan de inversiones para el próximo año. La compañía informó sobre un crecimiento en cerca de $2 billones frente al plan de 2020. Para 2021 el plan contempla $19,2 billones.

El proyecto contempla $1,3 billones para el proyecto de Ituango, obra que, según la compañía, entrará a operar con sus primeras unidades de generación de energía en 2022.

Recomendado: Proyecto energético Mesa del Sol de EPM y Celsia tendrá una inversión de $23.000 millones

“La financiación del presupuesto para el año entrante se hará a través de tres fuentes: disponibilidad de caja por $3,9 billones (20 %), ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, provisión aguas y aguas residuales, con los que en 2021 se espera recaudar $10,2 billones (53 %) y los recursos de capital, que para el próximo año serán de $5,1 billones (27 %)”, informó EPM.

Para gastos de funcionamiento se van a destinar $8,8 billones (46 % del total), monto que considera los gastos de operación comercial por $3,2 billones.

Los gastos de inversión serán $6,7 billones. Al servicio de la deuda se entregarán $3,4 billones. La disponibilidad de caja contempla $300.000 millones.

“Este histórico presupuesto será un impulso para dinamizar la economía y aportar a la generación de empleo en los territorios en los que tiene presencia EPM, dentro de ese compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la gente, a través de la prestación de servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura”, dijo Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias