Best Buy anunció su salida de México; va hasta el 31 de diciembre de 2020

Best Buy anunció su salida de México; va hasta el 31 de diciembre de 2020

La cadena de tiendas de artículos electrónicos, Best Buy, anunció que se irá de México el 31 de diciembre de 2020 tras el cierre de sus 49 sucursales en el país azteca.

Vale mencionar que ocho de sus sucursales ya habían terminado operaciones debido a los efectos económicos negativos que ocasionó la emergencia sanitaria por la propagación de la Covid-19, según lo confirmó la compañía.

De acuerdo a información de Alto Nivel, la compañía indicó que todos sus clientes podrán tener la confianza de que, tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

Recomendado: Amazon prepara facilidades de compra para estimular ventas en Black Friday

Hay que decir que Best Buy, enfrenta una fuerte competencia con gigantes del e-commerce como Amazon y Mercado Libre y otras cadenas de tiendas departamentales, señaló que anunciaron a sus inversionistas la decisión de dejar el mercado mexicano el 31 de diciembre debido a que no les es viable mantener el negocio.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”, manifestó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, en un mensaje a la organización.

La cadena estadounidense de electrónica llegó a México en 2007 como una nueva opción para los consumidores del país. 

Recomendado: Mercado Libre busca estimular venta de vehículos con el Salón Virtual del Automóvil en Colombi

Entre tanto, la compañía agregó que sus colaboradores recibirán apoyo en este proceso de conclusión de relación laboral y que las condiciones con las que serán indemnizados serán superiores a las establecidas por la ley, según la información del portal Alto Nivel.

“Adicionalmente, daremos talleres a nuestros equipos para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de Currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo. Adicionalmente, cubriremos el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo”, ratificó la compañía.

(Con información de Alto Nivel)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias