Se destraba negociación entre Cerrejón y sindicato por turno de trabajo; huelga cumple 86 días

Se firmó acuerdo para negociar entre Cerrejón y Sintracarbón el turno de trabajo que es uno de los puntos principales de la huelga que hoy cumple 86 días.

Habrá huelga en Cerrejón, mayor mina de carbón a cielo abierto del mundo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con la intervención del Ministerio del Trabajo, la minera de carbón Cerrejón y el sindicato de trabajadores del carbón (Sintracarbón) firmaron en las últimas horas un acta de acuerdo.

Esa acta contempla debatir en mesas técnicas el turno de trabajo a implementarse por parte de la compañía en las áreas operativas.

Estas mesas tendrán una duración de 30 días calendario, contados a partir de la finalización de la huelga, y tratarán temas relacionados con seguridad y salud, sueño y fatiga y otros temas asociados con el nuevo turno.

Relacionado: Terminaron sin acuerdo intermediaciones que buscaban finalizar huelga en mina Cerrejón

En el acuerdo quedó reflejado que el resultado o avance de las mesas “no condiciona la implementación del turno de trabajo por parte del Cerrejón, o la posición/oposición sindical”, dijo la empresa ubicada en el departamento de La Guajira.

Habiéndose superado el punto concerniente a las mesas técnicas sobre el cambio de turno, las comisiones negociadoras de la empresa y Sintracarbón se reunirán hoy para revisar los puntos pendientes de acuerdo de la convención colectiva.

Cerrejón reiteró la disposición para llegar a un acuerdo negociado para reiniciar las operaciones tomando en cuenta que a la fecha la huelga completa 86 días, siendo la más larga de la historia de la compañía.  

Recomendado: Huelga en mina Cerrejón cumple 79 días, la más larga en su historia; hoy, nuevas reuniones

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias