El comercio bogotano prende motores para el Black Weekend

Fenalco lanzó propuesta para fijar nuevo Día Sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De cada diez establecimientos de comercio en Bogotá, siete se unirán a esta jornada que tendrá lugar entre el 27 al 30 de noviembre.

Fenalco Bogotá y Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá hicieron un balance de lo que vendrá en la próxima jornada de descuentos que precedió al pasado día sin IVA del 21 de noviembre. El calzado, vestuario, juguetería, tecnología y turismo son los sectores que ofrecerán más descuentos durante el próximo fin de semana.

Además, las entidades resaltaron que el tercer día sin IVA del año dejó en Bogotá un incremento de más de 200 % en las ventas comparado con un día normal.

Recomendado: Tercer Día Sin IVA en Colombia dejó aumento del 40 % en ventas

Este 27 de noviembre se celebra el Black Friday que se extenderá hasta lunes 30 de noviembre por lo que se ha denominado el Black Weekend, con descuentos que llegan incluso al 70% para productos y servicios.

Según cálculos de Fenalco Bogotá Cundinamarca y de la Cámara de Comercio de Bogotá siete de cada diez establecimientos comerciales participará de la jornada, siendo los sectores de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología los que más ofrecen beneficios económicos para los clientes.

“Los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales. Según nuestra última encuesta el 84% de los establecimientos comerciales ha implementado nuevos canales de venta durante la pandemia como servicio a domicilios, comercio electrónico o redes sociales. Las expectativas de los comerciantes es mantener la misma línea de incrementos en ventas que se ha presentado en la última semana”, enfatizó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “los empresarios y comerciantes formales se vinculan a estas iniciativas con importantes opciones para que los ciudadanos compren productos locales a precios especiales para esta temporada. Con ello, siguen poniendo su grano de arena para impulsar la economía por supuesto con todas las medidas de bioseguridad”.

Históricamente durante el Black Friday en Bogotá se vende entre 15% y el 20% de los regalos de la temporada navideña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias