Hasta mañana se amplía plazo de postulación a subsidio de la nómina en Colombia

Este plan, que iba hasta diciembre de este año, lo amplió el Congreso de la República hasta marzo de 2021.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que amplió el plazo de postulación de las empresas que necesiten recibir el subsidio a la nómina por cuenta de la crisis en ingresos que se hubiera dado ha cuenta del coronavirus.

De esta manera, las empresas que quieran hacer parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) correspondiente a las ayudas de septiembre, octubre y noviembre podrán acceder el beneficio hasta mañana 27 de noviembre.

Hay que recordar que este beneficio da cuenta de un subsidio a la nómina de los trabajadores del 40 % sobre un salario mínimo mensual. Cifra que sube al 50 % para empresas de los sectores más afectados, como el de turismo y restaurantes.

Este plan, que iba hasta diciembre de este año, lo amplió el Congreso de la República hasta marzo de 2021.

Recomendado: Apoyo del Paef a nómina de empresas en Colombia se extenderá hasta marzo de 2021

Para acceder al beneficio, las empresas deben tener en cuenta los siguientes procesos:

  1. La iniciativa está dirigida a personas jurídicas y naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios, uniones temporales, cooperativas de trabajo asociadas y patrimonios autónomos que cuenten con tres o más colaboradores vinculados formalmente.
  2. Diligenciar el Formulario definido por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (Ugpp).
  3. Presentar la identificación del beneficiario que realiza la postulación al programa, así como de su representante legal, cuando aplique. 
  4. Manifestación de intención de ser beneficiario del programa. 
  5. Certificar que no es una entidad con participación directa de la nación y/o entidad descentralizada que sea mayor al 50 % del capital. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias