La app del Grupo Éxito que busca impulsar a los tenderos en Colombia

Musurtii Grupo Éxito
Musurtii Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito lanzó ‘misurtii’, la aplicación móvil que busca impulsar la recuperación económica de los tenderos en Colombia, en la cula se hizo una inversión de más $200 millones en el segundo semestre de 2020.

Vale mencionar que ‘misurtii’ es una distribuidora con un esquema de operación, ventas y soporte digital que pondrá al alcance de los tenderos una variedad de productos por medio de una aplicación. De esta manera, los tenderos podrán, de forma remota, hacer pedidos, gestionar, seguir entregas y hacer pagos en línea a sus proveedores.

Valora Analitik habló con José Rafael Fernández Reinero, gerente corporativo de Business to Business del Grupo Éxito, quien explicó que la proyección de la compañía le apunta de subir el monto de inversión de $200 millones a un aproximado de $1.000 millones, durante el siguiente año. Este monto, según Fernández Reinero, está orientado a fortalecer la aplicación con la integración de servicios complementarios como pago en línea, corresponsal bancario, giros y otros servicios que tiene hoy el Grupo Éxito.

Recomendado: El 84 % de tenderos necesita crédito para su reactivación económica

Entre tanto, el directivo del Grupo Éxito reveló que, a corto plazo, se espera tener a ‘misurtii’ abasteciendo las localidades del sur de Bogotá donde hay mayor densidad de tenderos. Y, para el transcurso de 2021, la estimación es lograr consolidar la distribución en toda la ciudad atendiendo al menos a 10.000 tenderos.

Incluso, la compañía espera que para el segundo semestre de 2021 se lleva a cabo el lanzamiento de ‘misurtii’ en ciudades clave de Colombia como Barranquilla y varias de Antioquia.

“Con el Club del Comerciante esperamos poder ofrecerles más beneficios a nuestros clientes, este programa de fidelización nace con el objetivo de acercarnos a ellos y entregarles descuentos y herramientas que mejoren su calidad de vida y la rentabilidad de su negocio”, destacó el gerente corporativo de Business to Business del Grupo Éxito.

Entre tanto, con la nueva aplicación la compañía estima aportar a la reactivación económica y aumento de ingresos para los tenderos colombianos. “Tener una herramienta digital 24/7 que le permita al tendero gestionar sus pedidos con un portafolio completo y competitivo elimina muchas barreras, pues les permite abastecerse de manera segura sin tener que salir de su negocio ahorrando en gastos de transporte, cuidando y atendiendo su negocio y garantizando su bioseguridad al tener contacto con menos personas”, señaló José Rafael Fernández Reinero.

Según el directivo, se está trabajando para integrar algunos servicios complementarios que le generen recursos adicionales al tendero y contribuyan a mejorar la rentabilidad de su negocio para el próximo año.

Fernández Reinero añadió que “con el Club del Comerciante le entregamos beneficios y descuentos personalizados a los tenderos, esto hace que puedan ahorrar más gracias a que identificamos cuáles son sus productos de mayor consumo y sobre ellos les entregamos beneficios que les permiten ser más eficientes en cada compra”.

Hay que decir que este proyecto está en la búsqueda del respaldo de algunos gremios y organizaciones que lo puedan catapultar aún más. De hecho, se sabe que están buscando un espacio con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), ya que lo consideran un aliado importante para el desarrollo y crecimiento de ‘misurtii’.

Recomendado: Programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ ya llegó a más de 1.000 empresarios en los 23 municipios de Atlántico

“Esperamos lograrlo y construir un proyecto conjunto que beneficie a tenderos y dueños de restaurantes y cafeterías”, le comentó Fernández Reinero a Valora Analitik.

Vale mncionar que el Grupo Éxito espera contribuir a la economía colombiana al ayudar a los pequeños comerciantes a reactivar sus negocios con la ayuda de la nueva app. Esto, según la compañía, al tener muchos comerciantes vendiendo, aporta a construir una economía de mayor tamaño que dinamiza el ritmo y la velocidad que traíamos antes del inicio de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias