Colombianos con multas por infringir medidas en cuarentena recibirán descuentos

Se aprobaron descuentos en multas impuestas por restricciones de la pandemia, dijo Erasmo Zuleta, representante por el Partido de la U.

Bogotá entraría en cuarentena estricta si no recibe ventiladores acordados: Claudia López
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por el Partido de la U, dio a conocer que, en el marco de la discusión de la Ley de Emprendimiento que aprobó la Cámara de Representantes de Colombia, se aprobaron descuentos en multas impuestas por restricciones de la pandemia.

El gobierno nacional, desde que apareció el coronavirus, implementó una serie de medidas que buscaban hacer cumplir, entre otros, el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento social.

Pues bien, Zuleta explicó que el proyecto de Ley de Emprendimiento aprobó una rebaja hasta del 60 % en esas infracciones (pasarán a pagarse $375.000 y no $936.000) en las multas que se hayan interpuesto a los colombianos que, por alguna u otra razón, hubieran infringido las medidas de bioseguridad.

Recomendado: Infractores de multas de tránsito en Colombia tendrán amnistía

De acuerdo con el congresista, la medida busca aliviar el castigo para los trabajadores que se rebuscan el diario y que debieron salir de sus casas para encontrar los recursos mínimos para alimentación y vivienda.

Serán entonces las entidades territoriales las que asuman el descuento de estas multas y hagan efectiva la nueva disposición, iniciativa que sin embargo falta ser aprobada por la plenaria del Senado de la República.

“Se faculta también a las entidades territoriales para que reduzcan el 100 % de los impuestos generados por estas multadas”, dijo Zuleta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias