Scotiabank Colpatria, Codensa y Enel avanzan en creación de nueva compañía de financiamiento

Varios inversores, conformados por Scotiabank Colpatria, Codensa, Inversora Codensa y Enel X Colombia, además de los empresarios, Luis Ramón Garcés y Danilo Morales, avanzan en su intención de constituir una nueva compañía de financiamiento en Colombia.

Esta se denominará Crédito Fácil Codensa Compañía de Financiamiento, la cual tendrá su domicilio principal en Bogotá y podrá operar en todo el país, según comunicaron a la Superintendencia Financiera.

El capital suscrito de Crédito Fácil Codensa Compañía de Financiamiento será de $32.000 millones al momento de su constitución.

La compañía se encuentra a la espera de aprobación por parte de la Superitendencia Financiera de Colombia.

Desde el año pasado, esto se encuentra en planes, para lo cual se necesita una serie requisitos que se deben cumplir tanto corporativos como regulatorios y legales para poner en funcionamiento dicha compañía.

Codensa y Scotiabank Colpatria ya tienen una alianza para ofrecer créditos de bajo monto a sus clientes a través de la factura de los servicios públicos, la cual se conoce como Crédito Fácil Codensa con cerca de un millón de clientes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias