570 establecimientos comerciales participarán en plan piloto de Bogotá 24 horas

El plan piloto de Bogotá Productiva 24 horas inicia este jueves, tres de diciembre de 2020, en la localidad de Chapinero, de la mano de más de 570 establecimientos comerciales que harán parte de las primeras pruebas de esta iniciativa.

Tercer Día Sin IVA en Colombia dejó aumento del 40 % en ventas
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El plan piloto de Bogotá Productiva 24 horas inicia este jueves, tres de diciembre de 2020, en la localidad de Chapinero, de la mano de más de 570 establecimientos comerciales que harán parte de las primeras pruebas de esta iniciativa.

Al respecto, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre comerciantes de la localidad de Chapinero, encontrando que el 88 % está de acuerdo con la propuesta de Bogotá 24 horas siempre y cuando se garantice seguridad y transporte.

Recomendado: Halloween no estimuló ventas del comercio en Colombia como se esperaba, según Fenalco

Entre tanto, un 61 % de los encuestados respondió que está dispuesto a abrir más temprano, el 23 % cerraría más tarde de lo acostumbrado y el restante 16 % de los comerciantes abriría las 24 horas, especialmente almacenes de víveres y abarrotes.

Hay que decir que este proyecto se llevará a cabo entre el tres y el 13 de diciembre y contará con establecimientos comerciales y culturales que prestarán sus servicios en horarios no convencionales. A esto se suma los locales de los seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) que se inscribieron para participar de la jornada.

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señaló que este debe ser el inicio de una política de ciudad para estar a la altura de las grandes ciudades cosmopolitas del mundo.

“Recordemos que, a principio de año, específicamente en marzo íbamos a realizar este piloto, pero por la pandemia se tuvo que aplazar. Ahora inicia y es un excelente momento pues brindamos a los ciudadanos más horarios para realizar sus compras o vueltas y así evitar aglomeraciones”.

Recomendado: Avianca y Fenalco firmaron alianza que busca reactivar el turismo en Colombia

Cabe aclarar que los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano, cerrar más tarde o abrir las 24 horas en jornada continua, según hayan diligenciado el formulario de inscripción de la Secretaria de Desarrollo Económico. Además, los establecimientos que participen tendrán el siguiente adhesivo en la entrada del local:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias