Jacobo Caller, nuevo CEO de Telepizza; Pablo Juantegui será presidente no ejecutivo

Telepizza (Foto Reason Why)
Telepizza (Foto Reason Why)

El grupo Telepizza (ahora llamado Food Delivery Brands) nombró a Jacobo Caller como el nuevo consejero delegado, funciones que hasta ahora desempeñaba Pablo Juantegui, quien continuará en la compañía como presidente no ejecutivo, así lo informó la empresa, que ha recordado que Juantegui llevaba 11 años en el cargo de consejero delegado.

Según información de Cinco Días, el cambio se produce en un momento complejo para Food Delivery Brands debido sobre todo a la crisis provocada por la pandemia, y que ha afectado de forma especial al sector de la hostelería. Caller fue máximo responsable de Carrefour para Rumanía, Rusia y Turquía, ejerció de director general de Toys “R” Us y actualmente era vicepresidente sénior y director general del negocio internacional de Retail Farmacéutico en Walgreens Boots Alliance.

Recomendado: La Vera Pizza en Colombia creció 42 % durante la pandemia; habrá venta de franquicias

El ejecutivo, licenciado en Derecho, “se incorporará a Food Delivery Brands una vez haya concluido su etapa en Walgreens Boots Alliance y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas dentro del grupo”, han precisado en un comunicado estas mismas fuentes. El grupo Telepizza está controlado accionarialmente por el fondo de inversión KKR que, a través de la sociedad Tasty, es dueño del 84 % del capital.

“En nombre de KKR y nuestros socios, queremos agradecer a Pablo (Juantegui) por su liderazgo durante todo este tiempo. Nos entusiasma dar la bienvenida a Jacobo como nuevo CEO, nuestro compromiso sigue siendo apoyar al grupo en su objetivo de convertirse en el operador digital multimarca líder a nivel mundial”, expresó el socio del fondo Nat Zilkha.

Hay que decir que el nuevo consejero delegado, Jacobo Caller, ya ha avanzado que sus objetivos en esta nueva etapa serán “impulsar un crecimiento rentable, la innovación y la transformación digital”.

El grupo, que opera una red de unos 2.500 establecimientos entre Europa y América, fundamentalmente, cerró los nueve primeros meses del año con 43,6 millones de euros de pérdidas y sus ingresos bajaron un 12 %, hasta los 247,9 millones de euros.

Recomendado: Domino’s Pizza abrirá nuevas tiendas en Colombia en 2020, pese a coronavirus

Según Cinco Días, los responsables de la firma analizan “posibles alternativas” para reforzar su capacidad financiera, en un contexto más complejo para su negocio; en mayo, cifraron sus necesidades financieras entre los 95 y los 115 millones de euros.

Además, el grupo está “revisando las condiciones” del acuerdo alcanzado con Yum Brands para desarrollar y expandir la marca Pizza Hut en varios países y adaptar dicha alianza -firmada antes de la Covid-19- a la “nueva realidad económica y social”.

(Con información de Cinco Días)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias