La Vera Pizza en Colombia creció 42 % durante la pandemia; habrá venta de franquicias

Tras cinco años en el mercado colombiano, La Vera Pizza, comercializadora de pizzas en el formato low cost, logró un alto crecimiento pese a los complicados meses de pandemia, lo que la llevó a anunciar el nuevo modelo de franquicias de su marca.

La Vera Pizza
La Vera Pizza
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras cinco años en el mercado colombiano, La Vera Pizza, comercializadora de pizzas en el formato low cost, logró un alto crecimiento pese a los complicados meses de pandemia, lo que la llevó a anunciar el nuevo modelo de franquicias de su marca.

“Cuando nos preguntan cómo logramos crecer en medio de esta crisis del sector, siempre digo que se lo debemos a tres factores estratégicos. Primero nuestro modelo low cost de pizza italiana que es innovador, simplifica los procesos internos, reduce gastos, y nos permite ofrecer precios atractivos 50 % más bajos que el promedio del mercado”, aseguró Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

Y añadió que “segundo, la ubicación estratégica sea de puntos de venta o cocinas ocultas y sin duda, el tercero es conservar siempre la misma calidad del producto con la que nos convertimos en la marca número uno en ventas en pizza italiana”.

Durante abril, ante la imposibilidad de negociar el costo del arriendo, tuvieron que entregar el local que fue su tercera sede ubicada en el sector de Los Héroes en Bogotá. El cierre aceleró el proceso de expansión de la marca por medio de franquicias en Bogotá, Medellín y Baranquilla, lo que les permitió ser la única empresa de pizzas en vender estos modelos de negocio durante la crisis sanitaria en Colombia.

Para esta marca, la pandemia ayudó a acelerar el proceso de crecimiento gracias a decisiones como, por ejemplo, fortalecer los canales digitales, implementar el primer call center, simplificar el menú, incluir combos, crear promociones atractivas y enfocarse en el plan de expansión. Estos factores, permitieron lograr el récord de ser una de las pocas firmas del sector gastronómico que no ha registrado pérdidas durante 2020.

Recomendado: Domino’s Pizza abrirá nuevas tiendas en Colombia en 2020, pese a coronavirus

Por el contrario, La Vera Pizza alcanzó un crecimiento sostenido de 42 % durante la pandemia y desarrollaron el plan de expansión nacional usando el modelo de franquicias: una en Bogotá, inicio del proceso en Medellín, y Barranquilla con tres.

“Nuestras cifras son contundentes. Tenemos un total de 755.000 pizzas vendidas en cinco años, de las cuales 118.000 corresponden a 2020, en domicilios sumamos 248.000 de los cuales 56.000 fueron en 2020, tenemos un crecimiento sostenido en ventas, hemos conservado todos nuestros colaboradores y apoyados en una fuerte estrategia digital con presencia de foodies, influenciadores y famosos, hoy somos la marca de pizza italiana más vendida”, explica Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

Camilo Uribe, franquiciado de La Vera Pizza en Bogotá, indicó que “estábamos buscando una opción de inversión y apostamos por el sector gastronómico, el cual siempre ha sido nuestra pasión. Abrimos hace pocos días en el barrio Cedritos de Bogotá y la experiencia ha sido maravillosa en las ventas logradas, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo”.

La Vera Pizza validó que cumple con todos los criterios para apoyar a los futuros franquiciados, es por ello que a finales de 2020 tienen proyectado haber vendido las primeras cinco franquicias.

Cifras de La Vera Pizza

-755.000 pizzas vendidas en cinco años

-248.000 domicilios realizados en cinco años

-Cinco años en el mercado

-82 % de domicilios a través de plataformas digitales

-13 % de domicilios a través del teléfono fijo tradicional

-Tres cocinas ocultas que reducen 15 % los costos aumentando la rentabilidad

Recomendado: Little Caesars, la cadena global de pizza, aterriza en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias