Solicitudes de desempleo de EE. UU. en su nivel más bajo en tiempos de pandemia

El ritmo de las nuevas solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzó su nivel más bajo de la era de la crisis pandémica la semana pasada, lo que proporciona una señal de que la contratación continúa, aunque a un ritmo más lento.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ritmo de las nuevas solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzó su nivel más bajo de la era de la crisis pandémica la semana pasada, lo que proporciona una señal de que la contratación continúa, aunque a un ritmo más lento.

Las solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez totalizaron 712.000 la semana pasada, en comparación con la estimación de 780.000 de una encuesta de economistas de Dow Jones, informó este jueves el Departamento de Trabajo, según información de Cnbc.

Recomendado: Estados Unidos espera iniciar su vacunación contra el Covid-19 el 11 de diciembre

Eso marcó una disminución desde el nivel revisado al alza de 787.000 hace una semana. El mercado laboral ha demostrado resistencia incluso frente a la nueva ola de casos Covid-19. Las reclamaciones están bastante lejos de su pico de 6,9 ​​millones a finales de marzo, pero se mantienen por encima del récord previo a la pandemia.

Los reclamos continuos también cayeron drásticamente, cayendo 569.000 a 5,52 millones. La publicación de las reclamaciones se produce un día antes de que el Departamento de Trabajo publique su informe de nóminas no agrícolas de noviembre que ha sido seguido de cerca. Las estimaciones de Dow Jones son para un crecimiento de la nómina de 440.000 y una disminución en la tasa de desempleo al 6,7 %.

Recomendado: PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1 % en tercer trimestre y supera expectativas

De acuerdo con Cnbc, el informe es también el primero desde que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental publicó un documento en el que explica que las cifras semanales de solicitudes de desempleo han sido inexactas durante la pandemia. La agencia de vigilancia citó la acumulación de casos atrasados ​​y el fraude y otras discrepancias a nivel estatal como obstáculos para proporcionar un recuento preciso.

La GAO recomendó que el Departamento de Trabajo emitiera un descargo de responsabilidad sobre la posible inexactitud del recuento, pero no se incluyó ninguno en este informe.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias