¿En qué lugares de Colombia regirá el ‘toque de queda’ para el siete de diciembre?

Para este siete de diciembre, y como alternativa para mitigar el riesgo de contagios de Covid-19 en el país, varias partes en Colombia han tomado la decisión de decretar ‘toque de queda’ para este lunes y la madrugada del martes ocho de diciembre.

Noche-de-velitas-Uniminuto-Radio
Noche-de-velitas-Uniminuto-Radio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este siete de diciembre, y como alternativa para mitigar el riesgo de contagios de Covid-19 en el país, varias partes en Colombia han tomado la decisión de decretar ‘toque de queda’ para este lunes y la madrugada del martes ocho de diciembre.

Según Portafolio, el determinante para que otras ciudades del país opten por esta medida u otras adicionales, que se llevarían a cabo en el resto de las celebraciones navideñas, será el comportamiento en esta ‘noche de velitas’ de los ciudadanos.

En el caso de Barranquilla habrá toque de queda desde las 11:00 de la noche de este lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes. Así quedó establecido en un decreto que emitió el Distrito el domingo. Sin embargo, no se prohibirán las reuniones ni habrá ley seca.

Además, habrá restricción de circulación en el Gran Malecón del Río, entre lunes y jueves desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana. Los días viernes, sábados y domingos, comenzando en la medianoche y hasta las 5:00 de la madrugada.

Recomendado: Se define ley seca y medida de toque de queda en Antioquia para próximo puente festivo

Por su parte, en Cartagena sigue vigente el decreto que estableció toque de queda y ley seca en los 11 barrios más críticos en cuanto a los contagios de Covid-19: Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre. En estos 11 barrios está prohibida la circulación de personas entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Además, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios comerciales en el horario comprendido entre las ocho de la noche y las seis de la mañana.

Popayán es una de las ciudades que también aplicará la medida del toque de queda, de acuerdo con el mandatario, Juan Carlos López Castrillón, desde su cuenta de Twitter. Desde el siete, 24, 31 de diciembre se aplicará toque de queda desde las 11 p. m. hasta las 6 a. m. del ocho de diciembre.

De otra parte, en Santander está vigente un toque de queda entre las once de la noche y las cinco de la mañana. Sin embargo, para las fechas especiales algunos municipios tienen modificaciones: En Bucaramanga la restricción este lunes comienza a las 11 p. m. e irá hasta la 1 p. m. del martes ocho; este mismo horario aplica para el 25 de diciembre y el primero de enero de 2021.

Recomendado: Decretan toque de queda para menores de edad en Cundinamarca

De igual forma, se prohibió las reuniones de más de diez personas y sugirió a las empresas dar la tarde libre del 24 y 31 de diciembre para que las personas puedan compartir en familia desde temprano en estas fechas.

Entre tanto, Cúcuta tendrá restricciones de movilidad entre las 10 p. m. del lunes y las 5 a. m. del martes.

Finalmente, Cali y Medellín hasta el momento no tienen restricciones de este tipo; no obstante, evalúan sus comportamientos para determinar si es necesario imponer futuras restricciones de movilidad, tránsito y comercio de bebidas alcohólicas.

(Con información de Portafolio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias