Pese a pandemia, Ecopetrol contrató proveedores locales por $2,3 billones hasta octubre

Ecopetrol informó que, entre enero y octubre de 2020, contrató $1,1 billones con proveedores de las zonas en donde opera, pese a las fuertes afectaciones que la economía nacional y la industria han sufrido por la pandemia y la caída de los precios del crudo.

logo grupo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que, entre enero y octubre de 2020, contrató $1,1 billones con proveedores de las zonas en donde opera, pese a las fuertes afectaciones que la economía nacional y la industria han sufrido por la pandemia y la caída de los precios del crudo.

La petrolera además explicó que a la contratación local se le sumaron otros $1,2 billones de ‘exportación local’; es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, por lo que el monto subió a $2,3 billones.

Así es como Ecopetrol continúa contratando empresarios locales de todas las regiones en donde tiene operaciones:

Recomendado: Moody’s confirmó calificación y perspectiva de Ecopetrol

Regional Central: (incluye operaciones en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) contrató $635.000 millones con proveedores locales de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sabana de Torres, Yondó, Tibú y Puerto Wilches (entre otros). Principalmente de bienes y servicios como: obras integrales, mantenimiento de tanques, Estructuras metálicas y concreto, transporte terrestre y de carga, servicios de vigilancia y salud, entre otros.

Regional Orinoquía y Oriente: (Casanare, Arauca y Meta) contrató $271.000 millones con proveedores locales de Yopal, Villavicencio, Tauramena, Aguazul, Guamal, Acacías y Puerto Gaitán, principalmente en obras integrales, servicios de restaurante y catering y transporte terrestre, mantenimiento de tanques, entre otros.

Regional Caribe: (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena y Sucre) contrató $130.000 millones con proveedores locales de Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia, entre otros. Estos contratos estuvieron enfocados principalmente en mantenimiento de paradas de planta, mantenimiento de tanques, servicios logísticos y facilidades, transporte terrestre de personal, mantenimiento y construcción de ductos.

Regional Sur: (parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle, contrató $106.000 millones con proveedores locales en obras integrales, transporte terrestre, ingeniería integral, mantenimiento de zonas verdes, catering, servicios de salud, entre otros.

Nuevos mercados para proveedores locales

Asimismo, la estrategia de ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol, que permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, arrojó positivos resultados, según lo dio a conocer Ecopetrol.

Recomendado: Ronda de Campos de Ecopetrol atrae a petroleras pequeñas y rentables

De acuerdo con la compañía del sector de hidrocarburos, los contratos generados bajo este modelo ascendieron a $1,23 billones, distribuidos así:

En su compromiso por contribuir con el crecimiento sostenible y la competitividad regional, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local.

Según las cifras reportadas por nuestras empresas aliadas, entre enero y septiembre de 2020, se generaron contratos comerciales con proveedores locales por $1,2 billones y exportaciones locales por $776.000 millones para una cifra total que asciende a los $1,9 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias