Saber tomar grandes riesgos, el secreto del éxito de David Vélez para emprender

El empresario, cofundador de Nubank, el banco digital más grandes del mundo, compartió experiencias durante su intervención en el foro Lend-It Fintech Latam 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario, cofundador de Nubank, el banco digital más grandes del mundo, compartió experiencias durante su intervención en el foro Lend-It Fintech Latam 2020.

David Vélez sabe que por estos días lo consideran una especie de ‘estrella de rock’ o más bien una celebridad en el mundo digital y financiero. Su mayor éxito ha sido la creación de Nubank, el banco digital más grande del mundo con operaciones en Brasil, México y ahora Colombia.

David Vélez sabe que por estos días lo consideran una especie de ‘estrella de rock’ o más bien una celebridad en el mundo digital y financiero.

Pero el emprendedor colombiano no siempre tuvo el viento a favor al momento de iniciar con el negocio. De hecho, muchas veces le dijeron que estaba loco y que era imposible crear un banco digital. Esta fue una de las motivaciones que lo llevaron a sacar adelante la idea de fundar una entidad que ahora tiene 30 millones de clientes.

“Siempre que me decían que no se podía, que entrar en Brasil era imposible, más sentía que podía salir adelante”, dijo Vélez durante su intervención en Lend-It Fintech Latam 2020, evento que tiene lugar este 8 y 9 de diciembre y que se realiza de manera virtual.

El banquero recordó que siempre llevó en sus genes el material para emprender pues recordó que viene de familia de empresarios relacionados al calzado como Cueros Vélez y la marca Bosi. Él decidió aventurarse en el sector financiero donde puede decir que ha conseguido éxito.

Recomendado: Nubank ingresa en segmento de seguros de vida en Brasil tras alianza con Chubb

Si de dar un consejo a los emprendedores como él se trata, dijo que lo mejor es enfocarse siempre en el largo plazo y tener en el horizonte un objetivo claro.

“También es necesario aprender a tomar grandes riesgos y tratar bien a la gente”, explicó Vélez, quien a sus 39 años sabe que puede lograr mucho más de lo que hasta ahora ha alcanzado. Aconseja que lo mejor para sacar adelante una empresa es rodearse de personas que complementen el proyecto.

“Hay que estar con las personas correctas que sepan de ventas, con quien sabe más de temas regulatorios, rodearse de quienes completen el rompecabezas es clave para sacar adelante el negocio”, dijo.

Retos de Nubank

Vélez señaló que el siguiente paso de Nubank es seguir atrayendo más clientes, pues todavía en Brasil tienen un gran mercado por capturar. “Hemos mejorado la relación con el cliente, pero una cosa donde queremos mover la aguja es que el 70 % de las personas que llegan a nosotros lo hacen porque somos su segunda opción. Ahí queremos cambiar ese indicador y ser los primeros”, destacó.

Vélez también indicó que en Colombia el recibimiento ha sido muy positivo y que al igual que pasó con Brasil, el negocio de la banca está muy concentrado en entidades tradicionales que no compiten entre ellas.

“En Colombia el recibimiento ha sido fenomenal. El nivel de recepción ha superado todas nuestras expectativas”, señaló Vélez, quien hace menos de 60 días dijo que invertirá en el país unos US$ 130,6 millones en los próximos ocho años para competir en el mercado financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias