Grupo Coomeva crea empresa de telemedicina y servicios de salud domiciliarios en Colombia

El Grupo Coomeva anunció la creación de Coomeva Emergencia Médica empresa que brindará servicios de aseguramiento en salud, plan de afiliación permanente en salud domiciliaria para familias, empresas y asociados.

Telemedicina-Campus-Sanofi
Telemedicina-Campus-Sanofi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de los cambios surgidos en el sistema de seguridad social en Colombia y a la transformación mundial de los esquemas de prestación de servicios de salud en medio de la pandemia, el Grupo Coomeva anunció la creación de Coomeva Emergencia Médica empresa que brindará servicios de aseguramiento en salud, plan de afiliación permanente en salud domiciliaria para familias, empresas y asociados.

Esta compañía, creada en 2002, hizo parte hasta hoy de Coomeva Medicina Prepagada, pero a raíz de los retos planteados por la actual pandemia, el Grupo tomó la decisión de crear una empresa propia, teniendo en cuenta los 18 años de experiencia en el mercado de atención médica domiciliaria.

Recomendado: Coomeva EPS avanza en posible negociación para conseguir nuevos inversionistas

De esta manera, esta nueva compañía busca aportar al sistema de salud colombiano un modelo de servicio en salud que abarque telemedicina, exámenes a domicilio, terapias físicas y respiratorias, video asistencia pediátrica, teleducación y teleapoyo virtual y telefónica, teniendo en cuenta la nueva realidad evitando congestión en centros médicos.

“Comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y de aportar soluciones en medio de la coyuntura actual, anunciamos la creación de nuestra empresa número 15 con la que esperamos aliviar la carga del sistema de salud con una reducción del costo per cápita en la atención entre el 7 % y el 18 %, lo cual contribuye de forma importante a las IPS, EPS y aseguradores del país, descongestionando el sistema de alguna forma y demostrando que la telemedicina es una solución confiable en medio de la coyuntura que vivimos”, afirmó el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana.

Según Adolfo Ocampo Palacios, gerente general de Coomeva Emergencia Médica, actualmente Coomeva Emergencia Médica cuenta con 116.000 afiliados, genera más de 500 empleos, tiene 1.400 empresas afiliadas y 700 proveedores, lo cual contribuye a la dinamización de la economía nacional en el marco de la situación actual generada por la pandemia.

Recomendado: Nuevo programa del Grupo Coomeva para comprar vivienda

“El 96 % de las atenciones son solucionadas en el domicilio o lugar donde se encuentre el paciente, lo que contribuye a la descongestión del sistema de salud. De acuerdo a los usos de videollamada y lo esperado con el modelo de atención progresivamente con la reactivación, se proyecta que en 2021 se realicen el 30 % del total de atenciones una vez evolucione la pandemia actual. Es importante aclarar que esta modalidad de prestación puede ser escogida por el paciente”, añadió Ocampo.

La compañía indicó que pueden acceder todas las personas sin pre existencias, sin límites de edad ni periodos de carencias, con prima baja, lo cual permite el acceso masivo a los servicios de salud desde el hogar o donde se encuentre el paciente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias