El Metro de Medellín y Davivienda hacen alianza con la app Cívica

El Metro de Medellín y Davivienda hacen alianza con la app Cívica

Con la herramienta tecnológica se integran por primera vez los servicios de transporte de metro de la ciudad con los servicios financieros.

Aprovechando la celebración de los 25 años del Metro de Medellín, con la participación del alcalde de Medellín Daniel Quintero, Tomás Elejalde, gerente del Metro y Efraín Forero, presidente de Davivienda, anunciaron una alianza sin precedentes en Colombia.

Se trata del lanzamiento de la app Cívica, una innovación de ciudad, que integra por primera vez, los diferentes servicios de transporte del Metro de la ciudad con los servicios financieros, dándole al ciudadano miles de posibilidades para moverse, mover su dinero y disfrutar más la ciudad.

La app Cívica, fruto de la alianza entre Davivienda y el Metro de Medellín, fue desarrollada como un modelo de cocreación, único en el mundo, entre un sistema Metro de ciudad y una entidad financiera.

La app Cívica es la app que lo tiene todo y que integra en un mismo lugar, la posibilidad de pagar el transporte con QR, comprar en establecimientos de comercio y pasar plata entre las personas desde el celular, con el soporte de una vertical financiera, convirtiéndola en una innovación de clase mundial.

Recomendado: Mejoró indicador de confianza de Davivienda durante noviembre

En la app Cívica, ahora los ciudadanos podrán usar su celular no solo para planificar sus viajes, consultar rutas, el clima y lugares cercanos, sino que gracias a CivicaPay, desde el día que descarguen la app, podrán pagar con QR en las estaciones sin necesidad de la tarjeta, incluso sin tener datos, sus viajes integrados de la red Metro: Metro, Metro plus, Cables y tranvía, además de poder comprarse un café, un pantalón, pagar servicios públicos, pasar plata a un amigo, recargar el celular o sacar plata de un cajero automático con Davivienda.

De igual forma se irán incluyendo nuevos servicios y ampliando la cobertura de transporte a las rutas integradas. “Es un gran orgullo que bajo esta alianza, nazca la app Cívica. Un app que tiene todo y una experiencia para aquellos ciudadanos y visitantes que quieren disfrutar de manera inteligente la ciudad desde el celular. Les permitirá moverse en la ciudad y la región más fácil planificando y pagando sus viajes y mover su dinero más fácil, comprando en los comercios y pagando sus servicios desde su celular”, afirmó Tomas Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Esta innovación representa una gran alegría y un gran salto para las ciudades del futuro y una gran herramienta de inclusión financiera. Es, no solo una gran oportunidad para que habitantes y visitantes de Medellín y sus alrededores, disfruten más, sino que se convierte en un modelo de innovación de ciudad para ser replicado en todo el país y un referente latinoamericano”, manifestó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

En la app Cívica, no solo se podrán pagar los diferentes servicios de transporte del sistema Metro, sino que próximamente se irán integrando como aliados taxis, patinetas y bicicletas, entre otros. Además, a futuro, la app Cívica estará lanzando nuevos servicios en salud, seguridad y bienestar manteniendo su espíritu de impulsar el disfrute de ciudad entre los ciudadanos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias