Bioenergy está en la mira de tres grandes empresas que quieren comprarla

Rubén Darío Lizarralde, agente liquidador de Bioenergy, dio detalles del futuro de la empresa y su rentabilidad para el país

Decretan liquidación de Bioenergy, filial de Ecopetrol
Foto: El Dato.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rubén Darío Lizarralde, agente liquidador de Bioenergy, dio detalles del futuro de la empresa y su rentabilidad para el país

“Tenemos cerca de 9 empresas, tres multilatinas y 6 grupos nacionales mirando a Bioenergy, pero hay tres que se han acercado y tienen banca de inversión estudiando las cifras y la perspectiva del negocio”, aseguró Lizarralde.

Entre los tres grupos más interesados se encuentran dos de Colombia y uno centroamericano, estas empresas han realizado análisis del terreno en perspectivas del negocio de la caña, según indicó el funcionario en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Además, explicó que estos grupos analizan los estados de los activos, pues Bioenergy es una empresa que produce el 25 % del etanol que se produce en todo el país. Adicional a esto, durante el 2020 se realizó el doble de lo que normalmente producen, gracias al alto nivel tecnológico que manejan.

Recomendado: Imputan responsabilidad fiscal contra exdirectivos de Bioenergy en liquidación (filial de Ecopetrol)

Mencionó que es importante conversar con el Gobierno para futuras inversiones, “el gobierno estaría dispuesto por el impacto ambiental tan positivo que genera la combinación del alcohol carburante con la gasolina, por esta razón estaría dispuesto a subir el porcentaje”. Sin embargo, para esto deberá aumentar la productividad, situación que sería crucial para la economía nacional y sector del campo.

Por último, explicó que Bioenergy en tres años estará produciendo el doble de los ingresos que ahora produce, lo único que tendría que hacer es mejorar la población del cultivo de caña y lo más importante para el país en época de pandemia es demostrar que las empresas pueden salir adelante llegando a ser rentables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias