Avianca aumentó frecuencias 23% en Colombia para temporada de fin de año

Por medio de una estrategia de fortalecimiento de su operación, Avianca anunció este miércoles la ampliación de su capacidad operativa en 23 % tanto para vuelos domésticos como internacionales, frente al operado en noviembre.

Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de una estrategia de fortalecimiento de su operación, Avianca anunció este miércoles la ampliación de su capacidad operativa en 23 % tanto para vuelos domésticos como internacionales, frente al operado en noviembre.

Así, de cara a la temporada alta de fin de año, la aerolínea ya cuenta con un total de 766 frecuencias en 62 rutas para Colombia (29 domésticas y 33 internacionales).

Ahora bien, para el mercado doméstico colombiano, la aerolínea ha hecho una apuesta por ofrecer más opciones de conectividad en las rutas de mayor demanda en vuelos desde Bogotá a ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Santa Marta.

Recomendado: Avianca anuncia tres cambios para su plan de LifeMiles

Este fortalecimiento en la operación y aumento de sillas en el mercado comenzó desde la apertura de vuelos, no obstante, la aerolínea se preparó para la temporada alta de fin de año, y para el mes de diciembre se refleja un fortalecimiento en rutas como:

-Cali y Medellín desde Bogotá: opera cada una con 77 frecuencias a la semana.

-Bogotá -Bucaramanga: los clientes cuentan con 35 frecuencias semanales.

-Bogotá- Barranquilla: pasó de 49 a 56 frecuencias semanales.

-Bogotá-Santa Marta: pasó de operar 28 a 35 frecuencias semanales.

-Bogotá–Pereira: pasó de ofrecer 28 a 35 frecuencias a la semana.

-Bogotá-Armenia: duplicó su operación, pasando de 7 a 12 frecuencias a la semana.

Para vuelos al extranjero, viajando desde Colombia, las frecuencias aumentaron 104 %, pues se pasó de operar 93 frecuencias semanales a 190 desde el mes de diciembre. Los destinos con mayor aumento en sus sillas son:

-Estados Unidos desde Bogotá: la aerolínea duplicó sus frecuencias semanales, y pasó de ofrecer 7 vuelos a 14 para los vuelos Bogotá-Miami-Bogotá y Bogotá- Nueva York-Bogotá.

-Estados Unidos desde Barranquilla y Cali: Se activaron los vuelos directos desde Barranquilla y Cali hacia Miami con un total de tres y cuatro frecuencias semanales.

-La aerolínea mantendrá cuatro frecuencias semanales desde Medellín a Nueva York y Miami.

-Ecuador: Para vuelos directos desde Bogotá hacia Guayaquil y Quito se pasó de ofrecer siete a 14 vuelos semanales.

-México y El Salvador: Desde Bogotá hacia Ciudad de México y San Salvador, se pasó de siete a diez vuelos semanales.

Recomendado: Avianca concretó acuerdos laborales con sus sindicatos más representativos

“Desde la reactivación de los vuelos domésticos e internacionales en el país, la aerolínea ha velado por activar cada vez más rutas y más frecuencias que atienda a la demanda de pasajeros actual, de manera que podamos generar un crecimiento rentable y sostenible en el mercado. Sin duda alguna, este fortalecimiento de operaciones es una buena noticia para la conectividad del país, en el que hemos estado presentes durante 100 años” indicó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca Holdings.

La aerolínea explicó que continuará trabajando por ofrecer una operación sin contratiempos; no obstante, resaltó que el reinicio de la operación aérea en todo el país está siendo gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias