Avianca anuncia tres cambios para su plan de LifeMiles

De acuerdo con la aerolínea, se lanza un nuevo modelo de acumulación de millas desde el próximo 31 de enero.

LifeMiles, tarjetas de crédito
Este beneficio ya está disponible para los clientes de Clara en Colombia. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea de impulsar sus planes comerciales y reactivar el transporte comercial de pasajeros, Avianca dio a conocer que, a partir del próximo año, llevará a cabo tres cambios en su programa de LifeMiles.

El primero tiene que ver con un nuevo nivel: Élite Red Plus, que se suma a las categorías tradicionales de Élite Silver, Gold y Diamond. Según dijo la compañía, los usuarios podrán acceder a los siguientes beneficios:

  1. 20 % del bono Élite y un mínimo de millas al volar en mercados domésticos.
  2.  Prioridad en check in en el aeropuerto
  3.  Preferencia en la línea de call center
  4.  Maternidad Élite
  5.  Extensión de la expiración de millas acumuladas

El segundo cambio tiene que ver con la simplificación y la reducción de los requerimientos para ser socios Élite. Estas exigencias ahora se reducen a: alcanzar la meta de millas calificables y tener un mínimo del 80 % de las millas calificables voladas con Avianca.

Recomendado: Juez de EE. UU. fijó fechas para reclamaciones en reorganización de Avianca

Finalmente, se lanza un nuevo modelo de acumulación de millas. De acuerdo con la aerolínea, desde el 31 de enero de 2021, esta acumulación será proporcional a la tarifa pagada; es decir: sin tasas, impuestos y otros servicios.

“Así, los socios LifeMiles calcularán sus millas totales y calificables de la tarifa pagada convertida en dólares multiplicado por cinco (que es a un factor competitivo en el mercado), mientras que los socios Élite calcularán sus millas totales por el factor correspondiente a su estatus”, dijo Avianca.

También queda establecido que los pasajeros Élite que vuelen en rutas domésticas de Colombia y Ecuador obtendrán un mínimo de millas premio por 500 y 375, respectivamente.

“En esa línea, modernizar el programa de lealtad para brindar mayores flexibilidades a nuestros pasajeros se vuelve clave. Estamos felices de anunciar estos cambios que van en línea con lo que los pasajeros de Avianca buscan y con lo que el mercado actualmente ofrece”, comentó sobre los cambios Daniel Ortiz, director de Mercadeo y Lealtad de Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias