Congreso de Colombia tendrá sesiones extras para aprobar reforma al Código Electoral

Fachada del Congreso de la República de Colombia, ubicado en la Plaza de Bolívar, Bogotá. Foto: Pixabay

El Gobierno de Colombia anunció que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República para terminar de sacar adelante la reforma al Código Electoral, pese a que ya finalizó el periodo ordinario este 16 de diciembre.

Según información de La FM, aunque el proyecto de ley tuvo mensaje de urgencia, los tiempos no alcanzaron para sacarlo adelante antes del cierre de la legislatura. Así las cosas, las sesiones extras se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de diciembre de 2020.

Vale mencionar que, en estos dos días, el Senado y la Cámara de Representantes tendrán que sacar adelante la conciliación de este proyecto de ley, que solo puede votarse al día siguiente de la aprobación en último debate en la plenaria.

Recomendado: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y  Marta Ramírez lideran la intención de voto en Colombia para elecciones de 2022

De acuerdo con La FM, la aprobación de la propuesta avanza de forma satisfactoria en último debate y solo le resta que se le dé vía libre a los artículos más polémicos, entre los que se destacan la paridad de género y la modalidad del voto en Colombia.

Aunque en el decreto de extras se pensaba incluir otros proyectos de ley como la reglamentación del trabajo en casa y las exenciones tributarias por la Copa América, el Gobierno finalmente no los incluyó.

Hay que decir que este es el único proyecto de ley que podrán tratar, pues no hay comisiones laborales en la Cámara de Representantes para discutir y votar reforma a jornada laboral.

Lea acá el decreto completo.

(Con información de La FM)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias