Fed de EE. UU. mantuvo tasas y compra de bonos; ve mejor PIB en 2020-21

Fed de EE. UU. mantuvo tasas y compra de bonos; ve mejor PIB en 2020-21
Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dio a conocer que, como medida para mantener el estímulo en la recuperación económica, seguirá comprando US$120.000 millones de bonos, cada mes, hasta que se hayan dado progresos “sustanciales” hacia la recuperación de los indicadores de empleo y la economía vuelva a una senda de estabilización.

Con esta operación, la FED confía en que los hogares y empresas estadounidenses podrán ver garantizado el flujo de crédito.

Según analistas citados por Cnbc, la FED mantiene la política que ayudó a impulsar a la economía de Estados Unidos luego de la crisis financiera que se dio en 2008 y 2009.

Recomendado: Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones

Por lo demás, y como lo esperaba el mercado, la Reserva Federal decidió mantener, en cerca del cero, las tasas de interés; decisión que además se espera siga por un tiempo prolongado.

Así mismo, la institución mejoró sus perspectivas económicas para la potencia norteamericana: ya no ve una contracción del 3,7 %, sino del 2,4 % en 2020. Mientras que para 2021 ya no se espera un rebote del 4 %, sino del 4,2 %.

Para 2022 también revisó sus proyecciones, la economía de Estados Unidos ya no crecerá 3 %, sino 3,2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias