Empresarios aumentan su propuesta para incremento del salario mínimo en Colombia

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales gremios empresariales de Colombia (Andi, Acopi, Asobancaria, Fenalco y la SAC) dieron a conocer que, en el marco de la discusión sobre el incremento del salario mínimo en Colombia para el próximo año, mejoraron su propuesta.

De esta manera, los empleadores incrementaron la propuesta del 2 % inicial al 2,7 % en el salario mínimo, además de un crecimiento del 5,49 % en el auxilio del transporte.

Explicaron los gremios que este nuevo aumento dejaría un salario total de $1.010.000, que se divide en $901.504 como pago mensual, más un auxilio de transporte de $108.496.

“Con lo anterior, la cifra resulta superior a la inflación causada y atiende la expectativa del Banco de la República en el control del poder adquisitivo de la moneda en el 2021. Así, los trabajadores verían un incremento en términos reales”, dijeron los empresarios.

Recuerdan los empleadores que en los últimos 20 años el salario mínimo en Colombia ha tenido un crecimiento acumulado del 38,3 %.

Lea también: Todavía no hay acuerdo para incremento del salario mínimo del 2021 en Colombia

De esta manera, la nueva propuesta de los empresarios sigue lejos del 13,5 % que piden las centrales obreras y organizaciones de pensionados en Colombia.

“Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, concluyeron los empresarios.

Hoy se llevará a cabo una nueva sesión, la sexta, en la mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en la que se espera encontrar un punto de acuerdo entre trabajadores, empleadores y Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias