WhatsApp y Zoom flexibilizan medidas de videollamadas en temporada navideña

WhatsApp y Zoom flexibilizan medidas de videollamadas en temporada navideña
Zoom-Whatsapp-Foto-La-Agencia-De-Hoy

Amigos y familiares que estén a distancia por la Covid-19 no tendrán límites en la duración de sus llamados virtuales en Zoom, que normalmente pueden extenderse por hasta 40 minutos para los usuarios con suscripción gratuita.

Según información de Reuters, Zoom Video Communications Inc, cuya tecnología se hizo famosa para las reuniones entre familiares en los tiempos de distanciamiento social del 2020, anunció que removerá los límites de tiempo de sus videollamados en sus cuentas gratuitas a nivel global para la temporada de festividades.

La medida abarca las celebraciones cristianas de Navidad, el final de Janucá para la comunidad judía y el Kwanzaa que conmemoran muchos afroamericanos, así como las celebraciones por el Nuevo Año.

Recomendado: Ordenan a Zoom reforzar seguridad de datos de usuarios en Colombia; podría ser sancionada

La pandemia de coronavirus alcanzó nuevos máximos en contagios y muertes en el mundo durante la segunda ola, forzando a muchas personas a quedarse en casa y planificar reuniones con amigos y familiares por internet.

“Ya sea que se reúnan el último día de Janucá, celebren la Navidad, festejen el Año Nuevo o marquen los últimos días de Kwanzaa, quienes se conecten con amigos y familiares no se verán interrumpidos”, indicó un portavoz de Zoom. Google Meet de Alphabet ya ha dicho que los usuarios gratuitos no tendrían que limitar las conversaciones a 60 minutos hasta marzo. Microsoft Teams y Cisco Webex, cuyo uso ha aumentado durante la pandemia, hasta ahora no han anunciado algún cambio en los límites de duración de sus reuniones.

Por otro lado, el servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzó una versión beta de su aplicación para computadores que por primera vez incluye llamadas de voz y video, según un reporte del blog de tecnología WABetaInfo.

Recomendado: Mensajes que se autodestruyen, la última opción de Whatsapp

La decisión de facilitar las llamadas mediante pantallas más grande pondría a WhatsApp a la par con los grandes de las videoconferencias Zoom y Google Meet, que han visto un incremento meteórico en su uso durante la pandemia, pero no está claro si tiene ambiciones de competir con ambos, según información de Reuters.

Con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, WhatsApp es segunda por número de cliente sólo atrás de la aplicación de su matriz Facebook Inc, sin embargo, es principalmente utilizada para llamadas personales, a diferencia de Zoom o Google Meet.

(Con información de Reuters y Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias