EPM amplió contrato a Consorcio CCC Ituango para 2021 y garantiza energía para 2022

EPM firmó hoy la prórroga del contrato con el consorcio CCC Ituango que permitirá avanzar en las obras de HidroItuango y generar energía desde 2022.

Costo de Hidroituango sube en $900.000 millones y se eleva a $16,2 billones
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Empresa Públicas de Medellín (EPM) anunció hoy, como anticipó Valora Analitik, la extensión del contrato con el consorcio CCC Ituango que ejecuta las obras de HidroItuango en Antioquia.

El contrato tenía fecha de terminación al próximo 31 de diciembre.

El consorcio está integrado por Constructora Conconcreto, Coninsa Ramón H y Constructores e Comercio Camargo Correa.

La firma de ampliación del contrato de EPM con el consorcio constructor CCC Ituango confirma la confianza en la ingeniería colombiana y en nuestro trabajo, caracterizado con altos estándares de calidad y reconocidas capacidades ttécnicas y humanas, como ha sido la premisa desde que se inició el proyecto, dijo EPM en su comunicado.

Este hecho, dijo, marca un hito para la finalización de la ejecución de las obras de construcción, con el fin de cumplir con el compromiso de generación de energía para el sistema eléctrico nacional.

Al confirmar la noticia, el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, dijo que “con la prórroga de los contratos entre EPM y los consorcios responsables de Hidroituango, se asegura la continuidad del proyecto que empezará a generar energía en el primer trimestre de 2022”.

Esta ampliación del contrato permitirá que Hidroituango comience a generar energía en 2022, concentrándose en 2021 en todos los frentes de obra que se deben ejecutar para seguir construyendo el proyecto, detalló EPM.

Lea también: Conconcreto revela avances en próximos proyectos estratégicos y actualidad con Hidroituango

Hace apenas tres semanas, la Contraloría de Colombia advirtió sobre las consecuencias por las fallas presentadas en la construcción del proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias