Colombia espera un millón de pasajeros movilizados por vía aérea hasta el 11 de enero

La Aeronáutica Civil de Colombia prevé que más de un millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin y comienzo de año por los diferentes aeropuertos del país, según la proyección de la entidad, dentro del Plan Navidad: “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”.

Aeropuerto-vuelos-Colombia-Foto-Aerocivil
Foto: Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia prevé que más de un millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin y comienzo de año por los diferentes aeropuertos del país, según la proyección de la entidad, dentro del Plan Navidad: “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”.

Para mañana, 24 de diciembre, se proyecta la movilización de aproximadamente 75.000 pasajeros por las diferentes terminales aéreas. Igualmente, para el 31 de diciembre se espera la movilización de 75.000 pasajeros aproximadamente.

De acuerdo con las estimaciones de la entidad, los aeropuertos que tendrán mayor movilización de pasajeros serán los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Recomendado: Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por posible cepa de Covid-19 más contagiosa

Entre tanto, ante el avance de la reactivación de pasajeros, la Aerocivil destacó que un total de 3’669.994 pasajeros han podido movilizarse por vía aérea nacional e internacional en 38.046 operaciones aéreas durante los primeros 113 días de reactivación del transporte aéreo, que comenzó el primero de septiembre de 2020 y a la fecha.

Del total de los pasajeros movilizados, desde la reactivación, 2’910.271 son pasajeros internacionales y 759.723 internacionales.

Con 106 rutas nacionales, 56 internacionales y aplicación de los protocolos de bioseguridad diseñados e implementados por la Aeronáutica Civil, se les permite a miles de ciudadanos movilizarse por vía aérea en el país y fuera de él.

Según la Aerocivil, pese a las difíciles condiciones generadas por la pandemia de la Covid-19 que afectan a todo el mundo, el transporte aéreo en Colombia es actualmente generador de confianza, articulador de la conectividad y jalonador de la economía.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, destacó el aumento gradual y sostenido del número de personas movilizadas desde que se autorizó el reinicio del transporte de pasajeros en vuelos comerciales. “Esperamos que cada vez más sea el número de ciudadanos que retome sus vuelos para conectarse con diferentes destinos nacionales e internacionales”, indicó.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “el crecimiento positivo de la movilización aérea de pasajeros en el país es el resultado de una acción rápida y planificada del Gobierno Nacional para avanzar en la reactivación como una de las estrategias para conectar al país y a Colombia con el mundo, aportando de nuevo al crecimiento económico y en esta época particular al turismo”.

Recomendado: Latam Airlines espera 22.000 vuelos en diciembre con reapertura de rutas a Cancún y Orlando

El director de la Aerocivil recordó a los usuarios diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig en caso de vuelos internacionales. Igualmente, para los nacionales se debe llegar con dos horas máximo de antelación a los aeropuertos y para los vuelos internacionales con tres horas máximo.

Además, se debe usar permanentemente el tapabocas, guardar la distancia física de dos metros y atender las recomendaciones de las autoridades, personal de operadores y de los aeropuertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias