¿No sabe en qué trabajar? Esto recomienda Warren Buffet a los recién graduados

Warren Buffett
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El inversionista y uno de los hombres más acaudalados del mundo instó a los jóvenes a leer y mejorar sus habilidades comunicativas.

Casi siempre se tiene a Warren Buffet en el radar por su increíble fortuna, la cual inició cuando tenía solo 18 años e hizo su primera inversión. A esa edad compró unas acciones a solo 18 dólares, pero su precio bajó al instante y en vez de venderlas, esperó a que rebotaran para obtener una utilidad.

Esa fue quizá su primera gran lección como inversionista, pero no la única. Buffet es un gran observador de lo que pasa en los mercados, cultiva su pensamiento con la lectura de al menos 100 páginas diarias y se anticipa como ninguno a lo que va a pasar en los negocios. Sus cartas anuales a sus clientes y asesores de Berkshire Hattaway, uno de los mayores fondos de inversión mundiales, son seguidas como una hoja de ruta por miles de inversionistas.

También los líderes y emprendedores que quieren ser como él lo siguen por sus consejos de cómo sobresalir con éxito en la vida. Un caso como este se acaba de presentar el pasado 19 de diciembre, cuando habló virtualmente a un grupo de estudiantes de la Universidad Nebraska-Lincoln, su alma mater, que se graduaban.

Recomendado: Los 3 tips financieros de Warren Buffet para sobrevivir al Covid-19

Según un artículo del portal ElEconomista.es, Buffet, quien tiene una fortuna que ronda los US$ 87.400 millones, dio a estos jóvenes a punto de iniciar su trayectoria profesional, los consejos para tener éxito en sus futuras carreras laborales.

El mayor hincapié lo hizo Buffett en que los graduados leyesen mucho y perfeccionasen sus habilidades comunicativas. También les instó a esforzarse en buscar un trabajo que les guste y les motive cada día. Del mismo modo, conminó a los jóvenes a ganarse el respeto y la admiración de quienes les rodean, recoge Markets Insider.

Tienes que buscar el trabajo que elegirías si no tuvieras que trabajar. Eso supondrá menos incluso que trabajar para una empresa o personas que admiras. Tiene que ser el trabajo por el que optarías si no tuvieras necesidad de dinero, el trabajo por el que saltarías de la cama cada mañana “, dijo Buffet sobre la elección profesional de cada alumno.

“He tenido la suerte de tener un trabajo así y puedo decirles que en realidad es algo que esperas con ansia todos los días. No necesariamente encontrarás ese trabajo el día que salgas de la universidad, pero está ahí fuera”, añadió.

También el diario ElClarin.com hizo mención de las habilidades que deben tener los muchachos para conseguir el éxito en la vida. Habló sobre el desarrollo de las habilidades comunicativas, donde Buffett dijo a los graduados: “Tienen que ser capaces de escribir y hablar bien. Ustedes tienen simplemente que llenar vuestras cabezas. Es un momento maravilloso en la vida para que todos los días terminen con todos ustedes sabiendo muchas cosas que no sabías el día anterior “.

“No hay nada mejor que leer. Ustedes tienen que desarrollar una mente inquisitiva. La gente a veces me dice: ‘Si solo pudieras almorzar con una persona viva o muerta, ¿a quién elegirías?’ Bueno, la verdad es que leyendo puedes almorzar con Ben Franklin o con todas las grandes personalidades de la historia del mundo “, subrayó también Buffett antes de contar cómo en su familia lo llamaban “libro con patas”.

“A la edad de 90 años, creedme, he conocido a muchas personas que se hicieron muy ricas en sus vidas pero no alcanzaron el éxito (…) Si tus hijos, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo, si esas personas, a los 65 o 70 años, habiendo visto lo que haces con ellos a lo largo de tu vida, si tienes el amor de esas personas, habrás alcanzo el éxito“, remachó Buffet en su discurso.

(Con información de ElEconomista.es y ElClarin.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias