Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 29 de diciembre las noticias más positivas del día.  

La donación de Grupo Aval por temporrada de lluvias en Colombia, el desempeño positivo del centro comercial Diverplaza en Bogotá y el paso que se ha abierto las prendas de control colombianas en el extranjero conforman la sección de hoy:

  1. Colaboradores de Grupo Aval y sus entidades se unen para apoyar las poblaciones afectadas por la ola invernal

Durante los últimos meses la situación de miles de colombianos se ha visto afectada por el paso del huracán Iota y la temporada de lluvias en distintos departamentos del país. Estas circunstancias han despertado el sentido humano e interés de las personas por brindar apoyo a quienes más lo necesitan y contribuir con un poco de tranquilidad para las familias perjudicadas con estos desastres climáticos.  

Por esta razón, los colaboradores de Grupo Aval y de varias de sus entidades, entre ellas Banco de Bogotá, Banco AV Villas y ADL, decidieron organizarse para recolectar insumos de primera necesidad que brinden, en esta época, un respiro a las familias damnificadas por la temporada invernal. Gracias a ello, lograron recolectar 480 mercados que serán entregados, a través de la Cruz Roja Colombiana, a quienes lo necesitan. 

De igual forma, Grupo Aval, Corficolombiana, Fiduciaria Corficolombiana, Coviandina y Casa de Bolsa, también demostraron su apoyo a los afectados en medio de estas situaciones. Para esto, decidieron sumarse a la iniciativa de los colaboradores y destinaron el presupuesto definido para los regalos navideños que se entregan a sus aliados, colegas y proveedores año tras año, para regalar 1.469 mercados más.   

Con esta suma de esfuerzos, se lograron recolectar 1.949 mercados que fueron entregados el 22 de diciembre a la Cruz Roja Colombiana, para su distribución en las ciudades que más lo necesitan. Dentro de las ayudas se recogieron, entre otras cosas, papel higiénico, pañales y alimentos no perecederos como arroz, fríjoles, lentejas, sal, café, chocolate, harina de maíz, pasta, aceite y atún.  

Recomendado: Conozca las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo

Johanna Bohórquez, analista de Comunicación de Grupo Aval afirmó que “más allá de ser empleados de una empresa, somos seres humanos y colombianos que sentimos empatía y dolor por las situaciones que afectan a otras familias. Me siento feliz de trabajar con personas que se movilizan en pro de ayudar a quienes lo necesitan”. 

Por su parte, José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval puntualizó que “en Grupo Aval somos conscientes de las afectaciones que ha tenido Colombia en medio de la ola invernal y del paso del huracán Iota, por esta razón siempre encontraremos formas de ayudar y brindar nuestro apoyo al país”.

  1. En tiempos de pandemia, el centro comercial Diverplaza cerró el año con 97 % de ocupación

A pesar de la recesión económica que se ha presentado en el país ocasionada por la pandemia, algunos sectores productivos, paulatinamente, han ido resurgiendo y recuperándose luego de grandes pérdidas. En el último mes, uno de los centros comerciales que presentó un mayor crecimiento fue Diverplaza, esto por su ubicación al noroccidente de la capital, convirtiéndose en un punto de encuentro y esparcimiento para las familias.

“Actualmente, en Diverplaza contamos con una gran oferta de marcas logrando satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en categorías como hogar, gastronomía, servicios, gimnasio y entreteniendo como nuestros cines.  En el último mes presentamos un resultado histórico en ventas y por supuesto, un crecimiento muy positivo con relación al año anterior”, precisa José Ignacio de Castro, center manager del centro comercial Diverplaza.

Entre los productos de mayor demanda se encuentran: hogar con crecimiento del 4 % y gastronomía por encima del 30 %, lo que ha dado como resultado una cifra en ventas por encima de los $15.000 millones.

“Durante esta coyuntura, en Diverplaza nos hemos comprometido con nuestros clientes brindando todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la tranquilidad al momento de realizar sus compras, sumado esto a la gran oferta comercial con la que contamos y la que permite encontrar todo en un solo lugar. En esta temporada de navidad tenemos preparadas varias actividades, así como también, la llegada de nuevas marcas”, concluyó el center manager del centro comercial.

Dentro de las apuestas más importantes de Diverplaza, se encuentra la llegada de dos centros de entretenimiento: Gazu Games, parque de diversiones con 1.200 m2 de atracciones mecánicas, trampolines, máquinas de redención y fiestas; y Play Ground, parque infantil y restaurante. Además de nuevas propuestas gastronómicas como Urban Pizza que ofrece una experiencia donde mezcla la comida con el entretenimiento.

  1. Colombia se abre paso con ropa de control en Medio Oriente

Calidad, variedad, tecnología y constante innovación son factores que han llevado a que Colombia se consolide como el primer exportador de fajas y ropa de control en las Américas, y el segundo en todo el mundo, según TradeMap. Si bien los principales compradores han sido Estados Unidos, México, Perú, Ecuador y España, los empresarios colombianos vienen encontrando oportunidades de negocios en los países de Medio Oriente.

De acuerdo con cifras del Dane, las exportaciones de ropa de control y fajas desde Colombia a los mercados de Asia occidental crecieron 11% entre 2018 y 2019, llegando a los US$848.348, principalmente por mayores compras de países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Entre enero y octubre de 2020 las ventas sumaron US$316.433.

“Estas cifras demuestran la calidad de los productos colombianos y afianzan la determinación por parte de estas empresas para continuar trabajando en generar prendas de control innovadoras que se adapten a las necesidades médicas y estéticas alrededor del mundo generando confianza en los clientes a nivel mundial”, afirmó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Una de las empresas exportadoras cuyo crecimiento aumentó durante este año es Fájate que, además de estar presente en 30 países, espera seguir expandiendo el alcance de sus productos en el Medio Oriente.

De acuerdo con su director de ventas internacionales, Juan Pablo Avendaño, “tuvimos un crecimiento atípico, teniendo en cuenta la situación de pandemia. Aumentamos un 14 % en exportaciones. Con ProColombia hemos logrado tener muy buena información de los mercados y un buen acompañamiento en cuanto a la investigación sobre clientes y prospectos para entrar en un país”.

Una de las metas de la empresa es ingresar al mercado del Cono Sur, en países como Brasil, Uruguay y Paraguay; y seguir expandiendo su alcance en el Medio Oriente donde tienen compradores en Irán.

Recomendado: Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo

A través de su distribuidor oficial en Medio Oriente, Maxima Brands, Fájate ha logrado desde hace año y medio conquistar este mercado de manera exitosa. Uno de los elementos que destaca Alejandra Aldana, gerente de Maxima Brands, para diferenciarse de la competencia ha sido la apuesta por el comercio electrónico además de la alta calidad de los productos que ofrecen.

“A pesar de la coyuntura de la Covid-19 y su impacto en la economía regional y mundial, nuestro mercado y ventas siguen en expansión y creciendo a un ritmo sostenible tanto que en los últimos tres meses hemos crecido en 180 % en comparación a los meses de confinamiento y nuestras proyecciones para el 2021 son aún mejores”, afirmó Aldana.

La presidente de ProColombia añadió que “son varias las empresas nacionales que están aprovechando el mercado en Medio Oriente, África y el Sur de Asia. Con eventos como Expo Dubái 2021 esperamos que la presencia del sector de ropa de control y de fajas de Colombia sea más fuerte y que más empresas se animen a entrar a este mercado que tiene alrededor de 3.000 millones de consumidores en la llamada región Mena”.

Vale destacar que la moda colombiana ha tenido un buen año posicionando sus productos en Medio Oriente. El sector dio pasos importantes con la alianza con Fashion Trust Arabia e Inexmoda, la participación por primera vez de una empresa colombiana en el Fashion Arab Week y el pop up de marcas colombianas en Galeries Lafayette en Dubái. El próximo año con Expo Dubái también será la oportunidad para que prendas como las de control y las demás del portafolio de moda colombiana puedan darse a conocer en esa región.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias