Las salidas que se anticipan en el gobierno de Duque en inicio del 2021

Dos ministros y un superintendente estarían entre los cambios asegurados para este comienzo de año en el gobierno colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos ministros y un superintendente estarían entre los cambios asegurados para este comienzo de año en el gobierno colombiano.

Año nuevo y retos nuevos es lo que parece ser el común denominador estos días, tal como ocurre dentro del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, quien se quedaría sin dos fichas importantes en su gabinete y sin un superintendente.

Según fuentes del gobierno consultadas por El Tiempo, al parecer uno de los que se iría es el actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de quien se sabe, tiene aspiraciones presidenciales y no quiere inhabilitarse. Lo más seguro, dice la nota, es que anuncie su retiro antes de que finalice el primer mes de 2021.

Otra que estaría lista para anunciar su salida es la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum. Solo se tiene conocimiento que la canciller ya quiere dejar su cargo y despedirse del gabinete, sin rumbo seguro por ahora.

Recomendado: Cambio en gabinete de ministros en Colombia: sale Alicia Arango

Se va el Supernotariado

Otro de los que se tiene conocimiento de su salida es el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva. Él no se va porque tenga aspiraciones. Lo que ha trascendido es que ha tenido serios problemas de salud, hasta el punto de que, incluso, hace algunas semanas estuvo hospitalizado.

Su familia le ha pedido encarecidamente que renuncie y se dedique a cuidarse. El superintendente ya está alistando la carta para presentarla en los próximos días.

Falta conocer los que serían los reemplazos de estos importantes funcionarios en el gobierno, toda vez que este año será muy movido en materia de aspiraciones políticas, de cara a las elecciones presidenciales en Colombia para el 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias