S&P Global Ratings asignó calificación de ‘BB+’ a MercadoLibre Inc.

logo mercadolibre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MercadoLibre Inc., la plataforma de pagos y comercio en línea más grande de América Latina, fue calificada por S&P Global Ratings en ‘BB+’; según la agencia calificadora de riesgo, se espera que la compañía mantenga un sólido crecimiento ampliando su presencia y cartera de productos en la región.

“Esperamos que la compañía continúe realizando grandes inversiones para hacer crecer su negocio, al tiempo que aumenta sus márgenes de utilidad ya que, creemos, ha alcanzado un tamaño que lo permitirá. Además, su estructura de capital pequeña y su amplia liquidez después de las ofertas de acciones de 2019 deberían respaldar su crecimiento y mantener un apalancamiento relativamente bajo”, manifestó S&P Global Ratings.

Así las cosas, este cuatro de enero de 2021, S&P Global asignó su calificación crediticia de emisor en escala global de ‘BB+’ a Mercado Libre Inc., y, adicionalmente, asignó la calificación de deuda de ‘BB+’ a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas de la compañía con una calificación de recuperación de ‘3’, que indica una recuperación de 50 %-70 % (estimación redondeada: 65 %) en caso de incumplimiento.

Recomendado: Mercado Libre abre primer Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Colombia

La tendencia estable refleja la expectativa de S&P de que la compañía continúe reportando tasas de crecimiento sólidas, junto con crecientes márgenes y rentabilidad neta, con un índice de deuda a Ebitda por debajo de 2.0x (veces) y de fondos operativos (FFO, por sus siglas en inglés) a deuda por encima de 30 % en los siguientes 12 a 24 meses.

Según la agencia, la calificación de ‘BB+’ refleja la posición de mercado de la compañía como el ecosistema de pagos y comercio electrónico más grande de América Latina. Esto, combinado con un balance poco apalancado, debería respaldar el crecimiento del negocio en los próximos años.

El perfil de negocio de la compañía está respaldado por su posición de liderazgo en América Latina, particularmente, porque es el participante más grande en términos de porcentaje de pedidos y visitas al sitio web en Argentina, Brasil y México. Aunque más pequeña que sus pares internacionales, después de años de crecimiento y expansión constantes, la compañía se ha convertido en un participante regional con presencia en 18 países y presta servicio a más de 86 millones de usuarios.

Además, S&P considera que una ventaja competitiva clave que la empresa de envíos funciona como una plataforma única que ofrece soluciones de mercado, envío y pago. Esta gama de servicios, combinada con el tamaño que ha alcanzado la compañía, plantea mayores barreras de entrada y una ventaja competitiva frente a un número creciente de competidores.

“Esperamos que la competencia del comercio electrónico siga siendo intensa a medida que los minoristas tradicionales (brick and mortar [B&M]) comienzan a expandir sus soluciones de comercio electrónico y aumenta el número de entrantes en el panorama regional del comercio electrónico”, señaló la agencia calificadora de riesgo.

Recomendado: Mercado Libre amplía marcas para venta transaccional de motos

El acceso al comercio electrónico en América Latina aún es bajo, pero está creciendo rápidamente. La tendencia secular es evidente en la mayoría de las economías más grandes de la región donde Mercado Libre Inc. El acceso al comercio electrónico en América Latina aún es bajo, pero está creciendo rápidamente.

La tendencia secular es evidente en la mayoría de las economías más grandes de la región donde Mercado Libre Inc. tiene posiciones de liderazgo. Además, las tasas de acceso al crédito y de acceso y uso de los servicios bancarios son bajas, lo que favorece la adopción de la banca digital. Para S&P, estos factores respaldan un sólido crecimiento a mediano plazo para la industria y la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias