Nubank ya tiene 200 mil inscritos en Colombia para su tarjeta de crédito

Nubank se suma a avalancha de reducción de intereses en tarjetas en Colombia: así queda tasa
Nubank se suma a avalancha de reducción de intereses en tarjetas en Colombia: así queda tasa. Imagen: cortesía Nubank.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Nubank, el nuevo banco digital en Colombia, terminó el año 2020 con el registro de más 200.000 colombianos en lista de espera para tener su tarjeta de crédito.

“Cuando llegamos a Colombia hace poco más de dos meses, lo hicimos con la convicción de que los colombianos merecían productos financieros más eficientes, más simples y, sobre todo, más justos. Teníamos expectativas ambiciosas, pero nunca nos imaginamos la bienvenida que los colombianos nos tenían preparada; las cifras superan todas nuestras expectativas y demuestran que el país está listo para un futuro morado”, aseguró Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Colombia se sitúa en la tercera posición del ecosistema Fintech en la región, luego de crecer un 61 % en 2017 y movilizar $64 billones en pagos y compras en línea, de acuerdo con el Informe Transaccional de ACH Colombia, destacó el banco.

La tarjeta de crédito “morada” promete a sus clientes ser “100 % humana, 100 % digital y sin asteriscos, con la cual ha logrado uno de los indicadores de satisfacción al cliente (NPS) más alto, no sólo de la industria bancaria en el mundo, sino superior a grandes marcas como Apple o Amazon.

Así es como al cierre del año pasado, Nu Colombia cuenta con un registro de 200 mil personas en la lista de espera en su página web , quienes se registraron para ser los primeros en obtener la tarjeta de crédito.

El producto, que saldrá al mercado próximamente, cuenta con el respaldo de Mastercard, no tendrá cuota de manejo, y se adaptará completamente a las necesidades y preferencias del consumidor colombiano, dijo el banco en un comunicado.

Relacionado: Llegó a Colombia Nubank con una inversión de $500.000 millones en ocho años

Por otro lado, el banco digital anunció el lanzamiento de sus cuentas  Facebook y en Instagram, y ya cuenta ya más de 13 mil seguidores.

Nubank anunció planes de inversión por alrededor de $500 mil millones en Colombia para incorporar a sus operaciones programadores, científicos de datos, especialistas en producto, y otros roles, para continuar así apoyando el fortalecimiento del ecosistema Fintech en la región.

Nubank fue fundado en 2013 en São Paulo, Brasil, por el colombiano David Vélez, tiene entre sus co-fundadores a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible, tiene operaciones en Brasil, México y Colombia. Es hoy el banco digital independiente más grande del mundo.

Nubank ofrece la tarjeta de crédito sin comisiones, administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 15 millones de clientes. Además, una cuenta digital, también sin comisiones, en manos de más de 26 millones de brasileños.

Ofrece préstamos personales, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas.

En 2020, Nubank adquirió el corredor digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.

A lo largo de los años, Nubank ha recaudado más de US$1 billón con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como TCV, Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

Tiene oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), y Berlín (Alemania).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias