Producción de petróleo en Colombia cayó a 749.700 barriles diarios en diciembre

El informe preliminar de la producción de gas deja un total de 1,05 millones de pies cúbicos diarios.

Petróleo, Opep (Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la producción promedio diaria de barriles de petróleo alcanzó los 749.700 durante el último mes de 2020, dato que cae en cerca de 11.000 barriles cuando se revisan las cifras de noviembre.

De hecho, el resultado de diciembre da cuenta de que la producción alcanzó otra vez mínimos de agosto, momento en que el promedio diario cerró en 749.300.

Lea también: Moody’s: Petróleo seguirá recuperándose en 2021, pendiente de nueva política en EE. UU.

Respecto a los resultados de enero hay una caída del 15 %, toda vez que en ese momento la producción de petróleo llegó a los 883.900 barriles.

De otro lado, el informe preliminar de la producción de gas deja un total de 1,05 millones de pies cúbicos diarios, levemente abajo de los 1,09 millones que se dieron en noviembre de 2020. Mientras tanto, en la comparación con enero hay una caída cercana al 8 %.

Finalmente, la demanda de energía en la última semana de diciembre fue en promedio 181,2 GWh/día, disminuyendo 6,2 % frente a la semana anterior.

El dato, sin embargo, tiene un aumento de 5 % frente a los niveles de abril y un 12 % menor a los resultados de febrero del 2020.

“El nivel de embalse agregado al dos de enero se ubicó en 71,9 %, óptimo para arrancar el año. Disminuyó medio punto porcentual frente a la semana anterior y se ubica 40 puntos porcentuales por encima del nivel más bajo observado a principios de mayo”, se lee en el informe del Ministerio de Minas y Energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias