Consorcio CCC Ituango acudirá a Tribunal Internacional para resolver pleito con EPM

Consorcio CCC Ituango acudirá a las instancias jurídicas correspondientes que permitan resolver las diferencias contractuales con EPM, relacionadas con las obligaciones para la ejecución de las obras de construcción de la presa, la central y las obras asociadas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Hidroituango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras culminar la mesa de conversaciones convocada por EPM ante la Procuraduría General de la Nación, el Consorcio CCC Ituango informó este viernes que acudirá a las instancias jurídicas correspondientes que permitan resolver las diferencias contractuales con EPM, relacionadas con las obligaciones para la ejecución de las obras de construcción de la presa, la central y las obras asociadas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

“El consorcio reitera su interés por demostrar que, en la ejecución de las obras civiles a su cargo, no solamente ha actuado de buena fe, sino de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por Empresas Públicas de Medellín (EPM)”, destacó la organización.

Recomendado: Fracasó conciliación por HidroItuango; EPM demandará por $9,9 billones

Habiéndose prorrogado el contrato a finales del mes de diciembre por parte de EPM, el consorcio anunció que continuará ejecutando la obra de la misma manera que lo ha hecho siempre: “cumpliendo con sus obligaciones contractuales, manteniendo los estándares de calidad adecuados y atendiendo los requisitos técnicos y diseños suministrados por la misma EPM”, manifestó la entidad.

Además, expresó que mantiene su compromiso por sacar adelante Hidroituango y sostuvo que, para lograr este fin, se requiere un trabajo colaborativo con los demás contratistas del proyecto, pero, sobre todo, contar con la adecuada coordinación de EPM para que se cumplan los objetivos del proyecto.

“De nuestra parte seguiremos aportando toda nuestra experiencia técnica, social y ambiental para contribuir a que se culmine este proyecto de alta relevancia para toda Colombia”, indicó el consorcio.

Recomendado: EPM amplió contrato a Consorcio CCC Ituango para 2021 y garantiza energía para 2022

La firma recordó que Consorcio CCC Ituango está liderado por Camargo Corrêa Infra, y como socio extranjero, someterá las diferencias a un tribunal internacional donde primen los argumentos técnicos y jurídicos para dejar en claro las actuaciones del Consorcio en la contingencia de abril del 2018.

Al mismo tiempo, apuntó que se ven en la obligación de buscar resarcir el impacto reputacional y económico que esta reclamación singular le ha estado causando al consorcio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias