Novedades de Tuya, Ford e inversiones en Medellín hoy en las noticias positivas del día

Los beneficios de Tuya con la nueva tarjeta MasterCard, los buenos datos de Ford en Colombia y las búsquedas de Medellín en materia de inversión forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de enero las noticias más positivas del día.  

Los beneficios de Tuya con la nueva tarjeta MasterCard, los buenos datos de Ford en Colombia y las búsquedas de Medellín en materia de inversión forman la selección de hoy:

  1. Tuya ofrece beneficios para sus usuarios con la nueva tarjeta adicional MasterCard

Como resultado de la alianza entre dos grandes del mundo financiero, Tuya y MasterCard, para continuar siendo pioneros en experiencias de pago en el país y propulsores de la inclusión financiera y digital, la Compañía de financiamiento Tuya lanza la tarjeta adicional de MasterCard, una tarjeta de crédito adicional a la del titular, con la que se puede compartir, con familiares o amigos, el mismo cupo de la tarjeta principal bajo la misma obligación, disfrutar de los mismos descuentos y Puntos Colombia sin trámites ni costos adicionales y tener control sobre sus compras.

El titular de la tarjeta principal puede solicitar hasta tres tarjetas adicionales que contarán con los mismos beneficios de descuentos, con ventajas de acumulación de Puntos Colombia, sin cuota de manejo ni comisiones adicionales. Cabe destacar que el titular puede controlar el límite de cupo que desea compartir con la tarjeta adicional, e igualmente, recibirá notificaciones cuando se hagan compras con la misma.

Este nuevo producto puede asignarse a familiares y/o amigos mayores de edad a excepción de hijos, siempre y cuando estos sean mayores de 14 años y estará habilitada para compras presenciales y virtuales, nacionales e internacionales.

Tuya es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en Colombia, sus productos Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla son uno de los medios de pago dentro del retail más grande de Colombia; y la Tarjeta Alkosto, producto de una alianza con esta cadena. Adicional a estos productos, la compañía ofrece una línea de créditos de libre inversión para sus clientes y un portafolio completo de seguros y asistencias.

  1. Ford Motor Colombia lideró la venta de camionetas híbridas en 2020

La industria automotriz enfrentó grandes desafíos en temas de producción, importaciones y ventas a nivel nacional, dadas las medidas tomadas para mitigar la propagación del Covid-19 en 2020.

No obstante, a pesar del impacto sufrido, el año cerró con signos importantes de recuperación, ya que diciembre se posicionó como el mes con mayores ventas de todo 2020, alcanzando un total de 26.889 unidades de vehículos nuevos, según el informe de mercado de Andemos. Una cifra positiva que marca una alentadora recuperación para un sector que genera empleo y progreso al país.

Para Ford Motor Colombia, el balance no estuvo muy lejano a lo que reportó nacionalmente la industria y cerró con un total de 6.671 unidades comercializadas y un porcentaje de participación de mercado del 3,5%.

Ahora bien, dentro del consolidado de resultados anual se destacó notablemente la categoría de vehículos híbridos y eléctricos en el país, pues registró un crecimiento del 91% en vehículos vendidos, con relación a 2019. Allí Ford tuvo un crecimiento significativo gracias a la nueva Ford Escape completamente Híbrida que, con sus versiones Titanium 4×4 y SE Sport 4×2, se posicionó como la camioneta híbrida más vendida del mercado colombiano, con 662 unidades comercializadas.

La estrategia de Ford continuará enfocada en camionetas y pickups, que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican la buena posición de la compañía en estos dos segmentos. El desempeño general en todas las líneas fue bastante bueno y se destacan también la SUV Ford EcoSport con casi 2.300 unidades vendidas y para el caso de las pickups medianas, la Ford Ranger, que mantuvo una participación importante en las ventas de la marca con más de 1.282 unidades entregadas en territorio colombiano.

Para 2021, la marca del óvalo azul inicia con buenas noticias y novedades importantes en materia de lanzamientos para Colombia, por lo que se espera continuar sorprendiendo a los consumidores con soluciones de movilidad innovadoras y de alto desempeño.

  1. Medellín busca cooperación e inversión con China para desarrollos tecnológicos y de infraestructura

Medellín busca fortalecer el relacionamiento con China a través de áreas potenciales para la articulación de importantes proyectos que favorezcan ambos territorios.

El embajador de Colombia ante la República Popular China, Luis Diego Monsalve, visitó la ciudad durante la primera semana de enero, tiempo en el que sostuvo un encuentro con representantes de la ACI Medellín, con el objetivo de identificar áreas y oportunidades para proyectos de cooperación e inversión.

Dicho plan se enfoca en el desarrollo de iniciativas del Banco de Proyectos de la ciudad para los que se busca inversión internacional y proyectos de nuevas tecnologías aplicadas al transporte público y privado, al uso eficiente de los recursos naturales y al uso de energías alternativas, a la protección civil, asuntos socioeconómicos, al espacio público y al comercio.

La capital antioqueña está enfocada en convertirse en Valle del Software, lo que la hace una región atractiva para los negocios de innovación digitales que la mantienen en el radar de las llamadas Smart Cities. Por su parte, China cuenta con ciudades muy desarrolladas en estas prácticas como Shanghái, Beijing, Guangzhou, Xi’an, Yinchuan, Hangzhou y Chongqing.

Otro eje de trabajo de cooperación bilateral será el de intercambios académicos de maestros y estudiantes entre China y Medellín, para la enseñanza de mandarín y español. Igualmente, para elevar el desempeño del talento local se gestionarán becas para realizar estudios de educación superior en China para maestros y estudiantes. Y en términos de buenas prácticas, se espera que la alta experiencia en centros y parques de educación superior del país asiático se pueden aplicar a las Ciudadelas Universitarias de Occidente y del Norte de la ciudad.

En los últimos 10 años, las inversiones chinas en la ciudad han alcanzado un monto total de US$182 millones y estimaron la generación de 465 empleos provenientes de ocho proyectos de inversión. Representan US$26 millones anuales donde se destaca el sector de infraestructura y logística con el 99,7% de las inversiones, específicamente en infraestructura y conectividad aérea, seguido por el sector comercio con el 0,3% con la apertura de vitrinas comerciales para vehículos eléctricos y convencionales.

Además del potencial en infraestructura, que por ahora se centra en el proyecto del Metro de la 80, también hay alto interés de buscar inversión en tecnología, que gracias a la estrategia Valle del Software que se ejecuta en equipo con Ruta N, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, ProColombia y la ACI Medellín, se espera atraer empresas chinas para que la ciudad sea el centro de operaciones para América Latina y Norteamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias