Colegios en Antioquia retomarán clases en alternancia a partir del 18 de enero

Gobierno de Colombia: sector educativo retoma presencialidad total
Foto: Escolapioz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Educación de Antioquia anunció la fecha del regreso a clases bajo el modelo de alternancia con lo cual se espera que vuelvan, poco a poco, los 518.000 estudiantes matriculados en instituciones educativas en el departamento en medio de la contingencia por Covid-19 que vive el país.

Alexandra Peláez, secretaria de Educación departamental, señaló que el lunes 18 de enero las instituciones educativas de Antioquia volverán a recibir estudiantes bajo esta dinámica, garantizando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la enfermedad.

Así, el regreso a clases se definirá de acuerdo a la situación de cada municipio, pues hay algunos con menor afectación de la pandemia. En tanto, los estudiantes en zonas rurales podrían regresar a sus instituciones educativas de una manera más rápida.

“Debemos garantizar que todas las instituciones educativas estén abiertas y que los niños y jóvenes tengan el derecho a la educación. A partir del 18 de enero volverán a las aulas de clase, exclusivamente, los grados 11°, Clei VI y los grados 12° y 13° de los ciclos complementarios”, apuntó Peláez.

De esta manera, el próximo lunes estarían regresando a clases en alternancia el 6% de la población escolar de Antioquia, es decir, unos 31.000 estudiantes.

La dependencia de educación estima que el total de estudiantes regresaría a clases en alternancia hacia el 1 de marzo, dependiendo del comportamiento de la pandemia entre enero y febrero y será la nueva forma de operar tanto en colegios públicos o privados.

Por su parte, las universidades y demás instituciones de educación superior también empezarán su reincorporación a las aulas en alternancia, especialmente para aquellas carreras que requieren trabajos de laboratorio, prácticas o actividades en los campus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias