Dinero.com migra su contenido a Semana Economía

Dinero.com terminó de migrar hoy todo su contenido hacia la página de revista Semana con lo cual pone fin a su presencia en internet después de 20 año

Edificio de la revista Semana en Bogotá. Foto Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El portal de noticias económicas, que por más de 20 años acompañó la revista impresa, finalizó este miércoles su migración de contenidos a la plataforma digital de Semana.

Después de un proceso de reestructuración anunciado el año pasado, finalmente la marca Dinero de Grupo Semana terminó de migrar sus contenidos digitales de Dinero.com a la sección Economía de Semana.com.

El cambio empezó a generarse desde octubre, cuando la compañía reveló cambios en su estructura y funcionamiento, para dar por terminada la etapa de Dinero después de 27 años de su creación.

“Las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos, y ofrecerá a sus suscriptores y audiencias todo el análisis de actualidad, investigación y opinión sobre lo que pasa en Colombia y los temas más relevantes sobre economía, empresas y negocios”, decía el comunicado.

Recomendado: De nuevo, cambios en Revista Semana: se fusionará con Revista Dinero y Alejandro Santos se va

“En las próximas semanas todo el contenido digital de Semana y Dinero estará en un solo sitio web (Semana.com) y los suscriptores tendrán acceso a todo el contenido de las dos marcas”, reiteró.

Finalmente, la integración se dio primero con la edición impresa, cuya última aparición fue a finales de diciembre de 2020, mientras el portal de Dinero.com seguía produciendo información económica, hasta este jueves 14 de enero de 2021, cuando Dinero.com empezó a direccionar automáticamente a los lectores a la sección de Semana.com/Economía.

Por la Dirección de Dinero pasaron personalidades como el exministro de Salud, Juan Luis Londoño; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad; Juan Mario Laserna, ex codirector del Banco de la República y congresista; Paola Ochoa, periodista y Carlos Enrique Rodríguez, el último director y editor editorial de Semana.

La crisis de los medios como Semana ha dejado varias secuelas en el camino, la principal de ellas el despido de más del 70 % de la nómina que tenía en 2018, cuando contaba con alrededor de 1.300 empleados. Hoy la cifra no supera los 300 trabajadores.

La revista Semana, su marca más importante, está bajo la dirección de Vicky Dávila, la gerente general es Sandra Suárez y el dueño de Grupo Semana es Gabriel Gilinski, hijo del banquero y millonario Jaime Gilinski, quien en 2019 compró el 50 % de la empresa al fundador Felipe López. Más recientemente se quedó con el 100 % de la compañía.

En los últimos dos días la página de Dinero.com estuvo fuera del aire mientras migraba el contenido y se hacían las adecuaciones necesarias para que el contenido estuviera disponible en la página de Semana.com.

Se conoció hoy, además, que parte del equipo que había sido contratado para fortalecer la redacción de Dinero.com fue trasladado para generar contenido más ligero y no tan técnico dentro de Semana.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias