Nuevo toque de queda, extensión de pico y cédula y ley seca en Cali por Covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del Covid-19 en la ciudad, por lo cual extendió el toque de queda, pico y cédula y ley seca durante este fin de semana.

La restricción iniciará a las 7:00 a.m. del viernes 15 de enero y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de enero.

Recomendado: Bogotá vuelve a cuarentena total este fin de semana 

“Durante viernes, sábado y domingo nos iremos a un toque de queda y una ley seca de manera continua para que nuestras familias estén en sus hogares, para poder enfriar la ciudad, para poder reducir las posibilidades de contagio, para poderle dar un aire a las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), para poder reducir que las personas se mueran”, señaló Ospina al respecto.

Esto pues la ocupación de las UCI en Cali llega al 97,3%.

Ospina había anunciado previamente que el fin de semana solo habría toque de queda y ley seca nocturnos, pero luego de ver la evolución de contagios esta semana decidió endurecer la restricción pues ayer miércoles se confirmaron 1.054 casos nuevos de Covid-19 y 19 muertes por el virus, con lo que las cifras totales llegaron a 104.407 contagios y 2.921 decesos.

Lea también: Toque de queda para Antioquia y pico y cédula en algunos municipios

Bajo las medidas para este fin de semana en la capital de Valle del Cauca, las personas podrán salir a realizar abastecimiento de alimentos o medicamentos para sus hogares respetando el pico y cédula pertinente. Sin embargo, quedan restringidas demás actividades comerciales, de recreación o entretenimiento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias